Thursday, June 1, 2017

DETENIDOS LOS OPOSITORES ANTONIO RODILES Y AILER GONZÁLEZ



Ailer González y Antonio Rodiles. (DIARIO LAS AMÉRICAS)
DDC | La Habana | 1 de Junio de 2017
Los opositores Antonio Rodiles, líder del Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL), y su esposa y activista Ayler María González, fueron detenidos este jueves después de haberse dirigido a una unidad policial de La Habana para indagar sobre el paradero del fotógrafo Claudio Fuentes, informó a DIARIO DE CUBA el exprisionero político Ángel Moya.
"En horas de esta mañana estuve tratando de comunicar con Rodiles, porque él me dijo que se dirigía a la unidad de la Policía de Zapata y C para averiguar sobre la situación de Claudio Fuentes, desaparecido desde el día de ayer (miércoles)", precisó Moya
Fuentes es fotógrafo de Estado de Sats y del ForoDyL. Ha documentado la campaña de #TodosMarchamos y la represión que sufren los activistas de este movimiento que busca la libertad de todos los presos políticos.
"No pude comunicarme con él (Rodiles) para ver cómo iba encaminada la situación. Después me pasó un mensaje al teléfono celular que estaba junto a su esposa, detenidos en la unidad de Zapata C", dijo el activista.
"A Fuentes no sabemos por qué lo detuvieron. Sí sabemos por el propio Rodiles que ayer tenían un seguimiento por parte de la Policía Nacional y oficiales del Departamento de la Seguridad del Estado. Como no tenemos certeza del arresto lo damos por desaparecido", concluyó.
La Seguridad del Estado suele detener a opositores, activistas o periodistas independientes durante horas, a veces días, tiempo en que los mantiene incomunicados sin permitirles informar de su situación a sus familiares.

No comments:

Post a Comment