Monday, June 26, 2017

DESAFORTUNADOS LOS CUBANOS QUE TIENEN QUE ACUDIR A CIERTOS POLICLÍNICOS...

ICLEP-PANORAMA PINAREÑO: Sin material de cura.
Policlínico “Pedro Borrás”
Texto y foto: Daniel Domínguez. Periodsta Ciudadano
Pinar del Río, 26 de junio, 2017
Desafortunados los lesionados que tienen que acudir al policlínico comunitario “Turcios Lima”, en la ciudad pinareña, donde son víctimas de malos tratos por el personal empleado de salud pública que obvian su función y han perdido el sentido de humanidad. Reflejándolo en la población, que sólo van en busca de alivio para sus dolencias y padecimientos.
Ubicado en calle Vélez Cabiedes, esquina Máximo Gómez, se encuentra un centro de salud, policlínico nombrado Turcios Lima, es frecuentado por muchos residentes ya que está situado en un céntrico lugar accesible.
El ciudadano Reinier Domínguez, tuvo la fatalidad de hacerse una quemadura por fricción al caer de la bicicleta. Fue atendido en su Consultorio número 46, ubicado en calle Ormani Arenado, y le orientaron que debía curarse en el policlínico al que pertenece.
Al respecto comentó: “El enfermero que estaba de guardia nombrado Esteban, no me pudo curar por no tener material de cura, pero en forma grosera refirió, que si yo quería, él me podía curar con las manos”; concluyó.

Ramona Arteaga, hermana del lesionado, expresó: “Estuve todo el tiempo acompañando a mi hermano, después de esa desagradable respuesta, nos dirigimos al Policlínico Pedro Borrás, en calle Máximo Gómez de esta ciudad. Tampoco había material de cura, nos informó la enfermera del cuerpo de guardia, quien negó su identidad, y nos afirmó que el material de cura se había agotado porque sólo le dieron para atender a 16 pacientes”.

Uno de los directivos del policlínico, quien pidió conservar su anonimato, expresó: “Nosotros sacamos de los almacenes para las consultas, lo que nos orientan desde la dirección municipal de salud. Yo sé que no alcanza, pero no puedo hacer nada".

No comments:

Post a Comment