Saturday, May 6, 2017

YA NO LE BASTA A MADURO LAS AVISPAS NEGRAS DE CUBA Y LOS COLECTIVOS...AHORA USA PRESOS COMO FUERZAS DE CHOQUE


El gobernador de Miranda reveló que el gobierno de Nicolás Maduro recurre a los criminales por el desgaste de la policía militar
 
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, acusó al Gobierno de Nicolás Maduro de sacar presos de las cárceles para utilizarlos en la brutal represión de las protestas en contra del régimen chavista realizadas durante el último mes.
6 de mayo, 2017
Capriles, quien hizo las declaraciones a través de la plataforma digital Periscope y que transmitió la emisora Radio Caracas Radio RCR 750 AN, responsabilizó de ese plan al ministro del Interior y Justicia, Néstor Reverol, así como a la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.
“Esto es muy grave (…) El señor Reverol, conjuntamente, con la ministra Iris Varela. han hecho una prueba, utilizando a privados de libertad, personas que están presas, que están cumpliendo una condena (…) para reprimir todas las manifestaciones y todas las protestas”, denunció el también dirigente opositor.
Los dos ministros se encuentran evaluando los resultados del experimento, en aras de determinar si pueden liberar a un mayor número de presos que colocarían con uniformes de los cuerpos de seguridad al frente del aparato de represión que está utilizando el régimen, dijo el gobernador.
EN CONTEXTO
El Nuevo Herald agrega que las cárceles venezolanas, consideradas por organizaciones de derechos humanos entre las más violentas del mundo, son controladas por reos armados que operan bandas de secuestro y narcotráfico con total impunidad desde los centros penitenciarios. Los líderes de estas agrupaciones delictivas, conocidos comúnmente como “pranes”, han mantenido en el pasado buenas líneas de comunicación con la ministra Varela.
Capriles dijo que los reos utilizados en la represión hasta el momento han estado vistiendo de civil. “Pero la intención que tienen es incluso de uniformarlos”, advirtió.
EL MOTIVO PARA USAR PRESOS
La decisión de soltar a los presos se produce en momentos en que los agentes de represión comienzan a mostrar señales de agotamiento, cuando Venezuela está en vías de ingresar a su sexta semana de protestas, explicó Capriles.
“El general Reverol ha manifestado a lo interno del Gobierno, un agotamiento, un cansancio por parte de los componentes de la Guardia Nacional y también de la Policía Nacional”, dijo Capriles.

No comments:

Post a Comment