Thursday, May 4, 2017

UNO SE PREGUNTA CON HORROR ¿CÓMO NO LLAMARLO GUERRA?


Ya nosotros sabemos que la dolorosa situación de Venezuela se encuentra cada día peor, todos nos conmovemos ante las noticias, pero comentando entre nosotros no es suficiente. 
Es muy importante que sigamos denunciando y protestando.
Ya hemos logrado que continuamente se están publicando artículos sobre la realidad Venezolana.
Venezuela necesita la colaboración y el apoyo de los que nos encontramos en el exterior.
En el mundo entero se tiene que saber que tenemos una situación CATASTRÓFICA en todo sentido, con un ilegal régimen CASTROCOMUNISTA.
Es digna de admiración la heroíca resistencia pacífica que hay en todo el país.
Encomendémosle a Venezuela a Dios y a la Virgen 

Muere otro joven y ya son 34 las víctimas mortales en las protestas en Venezuela


Un manifestante se protege durante una confrontación con miembros de la Guardia Bolivariana este 3 de mayo de 2017, en Caracas. (EFE)
La muerte de otro joven tras una multitudinaria jornada de protestas en Caracas elevó a 34 el número de fallecidos y marcó la jornada opositora del miércoles en el país caribeño, en medio de una escalada de tensión por la convocatoria de un proceso constituyente para refundar el Estado, reportó EFE.
La fórmula de los opositores en la manifestaciones se repitió con una concentración de miles de partidarios que intentaron ir hacia el oeste de la ciudad, esta vez a la sede del Parlamento, una marcha que acabó con enfrentamientos con las fuerzas de seguridad que, como a lo largo del último mes, bloquearon su paso hacia esa zona de la capital.
Esta movilización terminó con un fuerte enfrentamiento con los agentes policiales, que dispersaron con gases lacrimógenos y perdigones de goma el bloque de personas que llenó un tramo de la principal autopista de la capital caribeña.
La violencia aumentó cuando un grupo de manifestantes encapuchados comenzó a lanzar piedras y cócteles molotov contra las tanquetas y los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
La muerte del joven se registró en medio de los disturbios originados y fue causada por un arma de fuego a la altura del cuello, de acuerdo con la información ofrecida por el ministro de Interior, Néstor Reverol.
El ministro no ofreció más detalles sobre los posibles autores o las causas de esta muerte.
Las autoridades informaron también de más 180 personas heridas, entre ellas seis diputados venezolanos, la mayoría de ellos por traumatismos y asfixia.
La oposición ha venido anunciando que se mantendrá en las calles hasta que, entre otras reclamaciones, se restituya el orden constitucional del país que, a su juicio, se rompió con la sentencia con la que el Tribunal Supremo asumió las funciones del Parlamento.
Aunque la medida fue revertida a los pocos días, los opositores exigen que esos magistrados que dictaron el fallo sean destituidos y además piden elecciones para todos los cargos públicos, incluida la Presidencia.
La iniciativa del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de elegir una Asamblea Constituyente para reformar el ordenamiento jurídico del país, ha sido mal recibida por los opositores que aseguran que es otro intento del Ejecutivo de dar un "golpe" a la Constitución, y de aferrarse al poder.
La propuesta, que fue formalizada el miércoles por el propio Maduro en el Consejo Nacional Electoral, ha dado nuevas razones para que los opositores protesten en las calles.
El Movimiento Estudiantil, que agrupa a estudiantes opositores de la mayoría de las universidades más grandes e importantes del país, ha anunciado nuevas concentraciones en todos los centros educativos venezolanos.
Maduro habla de una 'insurgencia armada'
Maduro, por su parte, ha respondido a la violencia ocasionada durante y después de las protestas asegurando que desde la oposición ha surgido una "insurgencia armada" y "antipopular" en contra de la República y dijo que ha dado la orden de buscar a estos grupos armados que, afirmó, se han alzado también en contra del pueblo.
En su discurso ofrecido desde la sede del Poder Electoral, Maduro sostuvo que en el país se está desarrollando "un golpe de Estado" y aseveró que lo están derrotando, aunque agregó que "todavía falta hacer mucho".
El jefe de Estado responsabilizó al presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges, por los "crímenes" y los hechos de violencia que suceden en el país.
El "poder constituyente originario" para que se convoque a una Asamblea Nacional Constituyente, fue anunciado por el mandatario el pasado lunes como la única alternativa para lograr la paz y vencer el "golpe de Estado".
El mandatario venezolano hizo esta convocatoria al cumplirse un mes de protestas antigubernamentales que piden la restitución del hilo constitucional, la liberación de políticos presos y la apertura de un canal humanitario para que ingresen alimentos y medicamentos en el país.
Fiscal general de Venezuela reitera las críticas contra el Gobierno de su país
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, reiteró las críticas contra el Gobierno de su país al que responsabiliza por el estado de violencia contra el pueblo, condenó la alta inflación que les golpea y elogió la Constitución que el presidente Nicolás Maduro busca eliminar.
"Esta Constitución es invencible. Es la Constitución de Chávez", dijo sobre el fenecido presidente venezolano Hugo Chávez en una entrevista con el Wall Street Journal.
De acuerdo con Maduro, la Constitución actual, creada en 1999 a instancias de su antecesor, el fallecido Hugo Chávez, debe ser fortalecida por lo que hizo un llamado a modificar la Carta Magna, lo que es considerado como un golpe de Estado por la oposición.
Ortega afirmó además al rotativo que ha llegado el tiempo de que se tomen decisiones por el bien del país.
La fiscal ha denunciado el uso de grupos de civiles armados, los centenares de arrestos arbitrarios por miembros de la Guardia Nacional y ha exigido que se respete el derecho de los venezolanos a protestar, entre otras críticas que le han enfrentado al Gobierno de Maduro.
"No podemos exigir calma y conducta de los ciudadanos si el Estado toma decisiones que no están acorde con las leyes", señaló además la fiscal en sus críticas al Gobierno de su país, durante la entrevista con el rotativo neoyorquino.
Indicó que el uso de tribunales militares para juzgar a civiles es otro de asunto de "gran preocupación".
Algunos críticos de la fiscal, señalaron al periódico que Ortega busca "limpiar su imagen" en caso de ocurrir un cambio de Gobierno en Venezuela, mientras otros consideran que su preocupación por lo que ocurre "es genuina".
Las denuncias al Gobierno han llevado a Maduro a quitar beneficios, como la seguridad a la fiscal Ortega, que también denunció recientemente la "ruptura del orden constitucional" en su país provocada por las sentencias del Tribunal Supremo.

Proyecto de ley en Senado de EEUU amplía sanciones contra Constituyente de Maduro
El senador Marco Rubio es uno de los promotores del proyecto de ley.
El proyecto de ley introducido el miércoles en el Senado de Estados Unidos amplía el abanico de opciones disponibles ante Washington para sancionar a dirigentes del chavismo involucrados en el desmantelamiento de la democracia venezolana, y podría ser usado contra quienes están tratando de armar una falsa Asamblea Constituyente, dijeron diplomáticos.
El proyecto, introducido por un grupo bipartidista de Senadores muy influyentes, también declara que en el país petrolero se ha producido una alteración del orden constitucional, adoptando la resolución emitida recientemente por la Organización de Estados Americanos, e insta al Departamento de Estado a emprender acciones diplomáticas con otras naciones de la región para ayudar a los venezolanos a recuperar la democracia.
La iniciativa también solicita a la Administración de Donald Trump que examine el financiamiento otorgado a Venezuela por Rosneft y que tome acciones para evitar que Citgo, filial estadounidense de la estatal Petróleos de Venezuela, termine en manos de la sancionada petrolera rusa.
El proyecto de ley podría conducir a la introducción de nuevas sanciones económicas contra integrantes del régimen de Nicolás Maduro, en momentos en que pretende consolidar su dictadura de corte castrista con una “fraudulenta” convocatoria de una Asamblea Constituyente, cuyos integrantes serían nombrados a dedo por el chavismo.
“Estas herramientas pueden ser utilizadas para sancionar a quienes están cooperando con ese proyecto”, explicó Roger Noriega, ex subsecretario de Estado para Asuntos Hemisféricos.
“Los Estados Unidos deben liderar un esfuerzo ampliado con otros países a lo largo de las Américas para contener la hemorragia de Venezuela”, agregó el senador demócrata por Maryland, Ben Cardin, otro de los autores. “Nuestro proyecto de ley le da a la administración las herramientas y los recursos necesarios para hacer eso, así como para respaldar los derechos humanos básicos del pueblo”.
La iniciativa es respaldada por un importante grupo de legisladores que incluyen a los senadores Durbin (demócrata de Illinois), John Cornyn (republicano de Texas), Robert Menendez (demócrata de Nueva Jersey), John McCain (republicano de Arizona), Bill Nelson (demócrata de Florida), Tim Kaine (demócrata de Virginia) y Chris Van Hollen (demócrata de Maryland).
El amplio texto de 27 páginas también incluye condiciones que respaldan una estrategia en conjunto con los países del continente para mejorar la situación humanitaria en Venezuela y los esfuerzos de restauración democrática conducidos por el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.
El proyecto autoriza también $10 millones para el suministro de medicinas y alimentos al país sudamericano y otros $9.5 millones para grupos de defensa de los Derechos Humanos, a la vez que llama a las agencias de inteligencia a reportar los vínculos de funcionarios venezolanos con el narcotráfico.
El gobierno de Maduro inició la salida de Venezuela de la OEA, que considera “al servicio de intereses hegemónicos imperiales”, a raíz de que el bloque convocara a una cita de cancilleres para discutir la crisis sin el aval de Caracas.
El proyecto de ley también insta al presidente Donald Trump a tomar “todas las medidas necesarias” para prevenir que la petrolera rusa Rosneft tome control de la infraestructura energética de Estados Unidos.
Rubio manifestó recientemente su inquietud sobre la posibilidad de que Rosneft adquiera el control de Citgo, filial en Estados Unidos de la petrolera estatal venezolana PDVSA.
Citgo fue presentada como garantía de PDVSA en una emisión de deuda en diciembre que fue suscrita por Rosneft. Si PDVSA no pudiera reembolsarla, Rosneft podría reclamar que se le entregara Citgo como indemnización.
El proyecto de ley también expresa apoyo para avanzar en la “independencia energética del Caribe”, una medida que buscaría cortar la dependencia de esa región del suministro preferencial de petróleo venezolano, y que ha sido un baluarte diplomático para Caracas.
Los legisladores de la Cámara de Representantes también presentaron este miércoles un proyecto de ley sobre Venezuela.
El republicano Carlos Curbelo dijo que se unió a los demócratas en presentar una iniciativa que permitiría a los venezolanos que viven en Estados Unidos “obtener refugio”, siempre que no tengan antecedentes penales y no estén involucrados en violaciones a los derechos humanos.
A pesar de las diferencias políticas, Estados Unidos es el principal comprador del petróleo venezolano.
Este artículo fue complementado con los servicios cablegráficos de el Nuevo Herald.

No comments:

Post a Comment