Wednesday, May 3, 2017

OTRO GOLPE PARA MADURO: CELAC NO EMITIÓ RESOLUCIÓN SOBRE VENEZUELA POR FALTA DE CONSENSO


 La canciller del gobierno bolivariano de Venezuela, Delcy Rodríguez, sonríe antes del inicio de la sesión Celac Foto: Marvin RECINOS / AFP
La canciller del gobierno bolivariano de Venezuela, Delcy Rodríguez,
sonríe antes del inicio de la sesión Celac.
Foto: Marvin RECINOS / AFP La Patilla
3 de mayo, 2017
  La sesión extraordinaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se instaló este martes en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador finalizará sin acuerdo ante la ausencia de varios cancilleres de la región. La reunión inició a las 10:00 a.m. pasadas.
José Zometa – Liseth Alas / El Salvador.com
Según el canciller de la República, Hugo Martínez, debido a la inasistencia de siete países no habrá resolución de Celac, pues la normativa establece el consenso.
Los ausentes fueron Perú, Paraguay, Brasil, México, Barbados, Bahamas y Trinidad y Tobago, detalló el funcionario salvadoreño.
En el encuentro, los representantes de los países miembros de la Celac que participaron analizaron la crisis política en Venezuela.
Tanto Sánchez Cerén como el Canciller lamentaron la inasistencia “por motivos de agenda” de algunos representantes de países que integran la Celac, en la jornada programada solo para este día.
Martínez había adelantado el lunes que varios de sus colegas no asistirían a la convocatoria y otros enviarían a delegados. Además, había manifestado que de no lograr una resolución en el país el tema sería retomado en la sesión ordinaria en la capital de República Dominicana.

No comments:

Post a Comment