Tuesday, May 9, 2017

MUERE RECLUSO CUBANO POR FALTA DE ATENCIÓN MÉDICA

ICLEP-CIMARRÓN DE MAYABEQUE: Muerte de reo por negligencia médica.

Por: Félix Manuel Castaño Periodista Ciudadano
Mayabeque, 9 de mayo, 2017
Desde la prisión provincial situada en Melena del Sur, uno de los reos, solicitando anonimato por temor a represalias, informó sobre el deceso de un compañero, producto de la demora en recibir atención médica.
El prisionero, indicó como responsable al doctor que se encontraba de guardia en la enfermería, a quien identificó por el apellido Miranda. “No se sabe la fecha exacta porque trataron de esconder lo que pasó, pero en una cárcel al final siempre se sabe todo”, destacó.
Según la fuente, la víctima era conocida por el apodo de "El Fino‟, quien desde hacía varias semanas presentaba signos de debilitación física e incluso, tuvo que ser internado en dos ocasiones en hospitales civiles. "El Fino‟, que residía en La Habana, hacía poco más de un mes que llegó a la prisión en el traslado conocido como “cordillera”.
El motivo de la muerte, trasciende desde el penal, fue un ataque de asma que no fue atendido por el cuerpo médico. En una situación similar, dijo, a finales de año falleció otro reo que fue apuñaleado y después de recibir los primeros auxilios, fue llevado a una celda individual para recuperarse.
“Un día amaneció en el más allá, lo dejaron morir cuando debieron mandarlo para el hospital”, comunicó la fuente.

No comments:

Post a Comment