Wednesday, May 3, 2017

MUERE HOMBRE INDONESIO QUE AFIRMABA TENER 146 AÑOS


Muere hombre indonesio que afirmaba tener 146 años


Foto: USAToday.
Foto: USAToday.
Un hombre indonesio que afirmaba ser el humano con más edad del mundo murió a los 146 años, reportaron hoy medios locales de prensa.
3 de mayo, 2017
Sodimejo, conocido como Gotho, falleció después de una enfermedad no precisada, dijo su nieto Suryanto, según informó The Yakarta Post.
De acuerdo con un documento de identidad emitido por el gobierno, Gotho nació en diciembre de 1870, cuando la mayor parte de Indonesia era una colonia holandesa.
Su edad nunca se verificó de forma independiente, pero el mes pasado un equipo médico de Estados Unidos tomó muestras de ADN para someterlas a pruebas.
“Tomaron una muestra de sangre, orina y dientes y los resultados se enviarán en seis semanas”, precisó Suryanto, de 46 años.
Agregó que Gotho regresó a la casa de su pueblo en la regencia de Sragen, Java Central, desde el hospital poco antes de su muerte.
“Después de llevarlo a casa, se negó a comer y beber. Había querido morir hace mucho tiempo”, indicó.
Fue enterrado bajo una lápida que preparó para sí mismo hace 25 años.
El primer recuerdo de Gotho fue la apertura de una fábrica de azúcar en 1880, dijo Suryanto.
“Todavía tenía memoria de la inauguración de la fábrica, lo cual fue un significante para que las autoridades determinen su edad”.
Aunque recordaba que su abuelo siempre era físicamente robusto, se debilitó el año pasado.
“Comenzó a ponerse un poco más débil, especialmente sus piernas…No podía ver la televisión debido a un problema con sus ojos, pero estaba continuamente escuchando la radio”, dijo.
El ser humano más antiguo registrado viviente era la francesa Jeanne Calment, que murió en 1997, a los 122 años.
La persona más vieja del mundo sigue viva, y es la jamaicana Violeta Brown, de 117 años, de acuerdo con el Grupo de Investigación de Gerontología.

No comments:

Post a Comment