Thursday, May 4, 2017

MARIELA CASTRO ESTÁ HABLANDO MUCHO SOBRE EL RELEVO EN CUBA

Mariela Castro: 'Nunca dejaré que me postulen para dirigir el país'


Mariela Castro. (REUTERS)
Agencias, La Habana,  4 de Mayo de 2017
Mariela Castro, hija del general Raúl Castro, dijo este miércoles que "nunca" querría estar entre los candidatos a la sucesión de su padre en el Gobierno del país, reporta Reuters.
"Los hombres y mujeres del pueblo de Cuba son candidatos. Yo no digo somos porque nunca me voy a dejar que me postulen para una tarea (presidente) tan grande como esa", dijo Mariela Castro a periodistas en La Habana.
Sobre un reciente conversatorio con alumnos, explicó: "Por eso dije a los estudiantes de periodismo: Estoy observando, porque siempre, a veces te vas orientando por un lado y de repente miras para acá y dices qué interesante esta persona, no me había fijado antes. Eso pasa mucho en Cuba, hay sorpresas siempre. Así que, sorpresa, ya veremos".
De acuerdo con la agencia de noticias AP, la hija del general habló de "sorpresas" en el relevo del Gobierno.
Raúl Castro, quien reemplazó a su fallecido hermano Fidel Castro en 2008, ha reiterado que dejará el Gobierno de la Isla en febrero de 2018.
El general, de 85 años, pasará a retiro cuando se constituya una nueva Asamblea Nacional y los diputados deberán decidir al presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
Hasta el momento, el primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel, de 57 años, ha sido mencionado como el candidato más probable a la sucesión de los Castro, según apunta la agencia de noticias Reuters.
En las pasadas semanas, el régimen sacó a pasear a Díaz-Canel por una variedad de sitios que incluyen desde un mercado agropecuario hasta un centro de investigaciones sobre enfermedades hereditarias.
No está claro si Raúl Castro dejará en febrero su cargo como primer secretario del Partido Comunista, cuyo próximo congreso será en 2021.
Mariela Castro, quien es directora del estatal Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), dijo la pasada semana no tener "la menor idea" sobre quién podría sustituir a su padre en el poder.
"¿A quién quiero para el futuro del país? No tengo la menor idea. En todos los que yo miro veo virtudes y defectos, incluyendo en mi papá. El pueblo es el que tiene que decidir. No tengo un preferido pero hay varias personas con cualidades. Todavía no me voy a pronunciar, estoy observando", añadió.

No comments:

Post a Comment