Thursday, May 25, 2017

LA METODOLOGÍA SISTEMÁTICA DE LOS CASTRO:REFRESCANDO LA HISTORIA


 
Manuel Cereijo, 25 de mayo, 2017
Desde 1959 Castro empezó a planificar lo más importante para la subsistencia de su tiranía: el terrorismo mundial, como crear un exilio en Estados Unidos que pudiera ayudarlo económicamente, borrar la historia anterior a 1959 y crear a un cubano distinto, sin conocimiento del pasado.
Cuando lo de la patria potestad, a principios de su gobierno, quizá insinuado por él, o que él se aprovechó de esta oportunidad, permitió toda esta operación conocida como Peter Pan. ¿Qué se logró? Que miles de niños y niñas cubanos viajaran a Estados Unidos. La gran mayoría fueron de familias pudientes, de padres profesionales o empresarios, garantizando así que el resto de la familia iba a venir a Estados Unidos. ¿Los motivos? Evitar una oposición poderosa y empezar a crear en Estados Unidos una infraestructura cubana, especialmente en la Florida.
Después de esto viene la invasión de Playa Girón y la crisis de los cohetes nucleares. Hubo un impacto negativo en la salida de Cuba. Se complica con el asesinato del presidente Kennedy en 1963.
ADVERTISING
En 1965 empieza a organizar el terrorismo internacional, con la Conferencia Tricontinenal, que sienta las bases para lo que estamos experimentando en la actualidad. Ya en ese año empieza la operación Camarioca, que permitió la salida de cubanos a través del Puerto de Camarioca, una operación ilegal, desordenada realizada solamente con el fin de presionar a Estados Unidos a organizar los Vuelos de la Libertad, que se prolongaron de 1966 hasta 1972, por donde salieron de Cuba más de 250,000 cubanos, el remanente de aquéllos que quedaban rezagados de la “burguesía” anterior.
Esto lo ayudaba a crear en Miami una infraestructura de cubanos que podían crear una sociedad pudiente económica y política, Todo para su conveniencia. O sea, una inmigración de cubanos de clase media alta. Este exilio logró poder económico y político en Estados Unidos.
Ya a partir de los años 1970 empieza su tarea de crear una generación nueva en Cuba. Personas que no conocían el pasado de Cuba. Cambió completamente la historia y la geografía de Cuba: tradiciones, conceptos cívicos, ética, moral. Las nuevas costumbres eran no trabajar sistemáticamente, mentir, permitir los robos. Las escuelas al campo permitieron la promiscuidad juvenil y acabar con el concepto de familia.
Esperó un tiempo prudencial y en 1980 creó el incidente de la embajada de Perú, que a su vez provocó el éxodo del Mariel, donde alrededor de 120,000 cubanos llegaron a Estados Unidos de forma desorganizada. Propósito: mezclar cubanos no reclamados y con antecedentes penales con el ya reconocido exilio cubano
Mientras tanto, desde el punto de vista del terrorismo y de su seguridad, participó guerras en África, América Latina y el Medio Oriente. Su mayor logro ha sido saber infiltrar, colocar espías, en lugares importantes: los gobiernos de Estados Unidos, Europa, América Latina, en grupos opositores y disidentes en Cuba, desde 1959, así como en la Iglesia en Cuba, y en organizaciones de exiliados.
Desde los años 1990, ese tipo de terrorismo ha sido reemplazado por el terrorismo cibernético, en varias facetas: construyo la Base de Bejucal, a un costo de $750 millones (las obras de construcción duraron de 1994-1997), así como otras instalaciones similares, más pequeñas, pero muy efectivas. Desde estas bases, el gobierno puede escuchar llamadas telefónicas, leer facsímiles, penetrar redes informáticas, que permiten no sólo leer documentos, sino cambiar el contenido de los mismos, introducir virus, interferir en redes eléctricas, etc. Hasta el 2002 usaba satélites rusos conectados a estas bases. Desde el 2002 hasta el presente usa satélites chinos.
También en los años 1990 comienza otra inmigración hacia Estados Unidos: balseros, personas con visas, y a través de fronteras o lanchas rápidas. Durante ese tiempo establece una infraestructura enorme para lograr sus objetivos: espías, fraude al Medicare, remesas y viajes a Cuba, infiltración a través de métodos ilegales.
¿Que pretende ahora? Tratar de que los cubanos llegados en los últimos años se hagan ciudadanos y puedan ejercer el voto libre, como se ejerce en este país, para tratar de elegir en la Florida a funcionarios que favorezcan su política.
Mientras tanto, tras la apariencia de una infraestructura degradada —vivienda, energía, transporte, alimentación— para crear una paradoja, ha desarrollado una infraestructura terrorista-biológica, cibernética, así como enviado profesionales altamente capacitados —médicos, ingenieros, científicos— a muchos países de Europa, África, y América Latina, para controlar sus funciones gubernamentales.

No comments:

Post a Comment