Friday, May 26, 2017

INDIGNACIÓN POR RETIRO DEL GOBIERNO DE CHEQUERA A ANCIANA CUBANA

ICLEP-LUZ CAMAGÜEYANA: Le retiran chequera a una anciana.
Texto y foto: Rafael de la Torre Herrera. Periodista Ciudadano
Camagüey, 26 de mayo, 2017
La Oficina de Asistencia Social le retira la chequera a una anciana. La señora Candelaria Díaz Gómez de 81 años de edad, fue despojada el pasado mes de noviembre del 2016 del dinero que recibía como pensionada. La noticia ha creado indignación entre vecinos y familiares cercanos a la octogenaria.
El motivo utilizado por la Oficina de Asistencia Social no ha sido otro que la convivencia en el hogar de Díaz Gómez, de su nieto Guillermo S. Herrero de 31 años de edad, el cual tiene retraso mental. Candelaria es impedida física desde que tenía un año de edad debido a las secuelas de la poliomielitis, ahora tiene también un padecimiento de hipertensión arterial y artrosis generalizada.
Postrada en una silla de ruedas, el diagnóstico de salud que presenta la anciana es alarmante, pero este se empeora al retirarle la ayuda de 140 pesos en moneda nacional, los cuales recibía todos los meses proveniente de una chequera.
La trabajadora social que atiende la zona del distrito Joaquín de Agüero fue la encargada de retirarle el documento que le permitía el cobro de su chequera alegando que el gobierno no podía seguir pensionándola.
La residencia de la señora Candelaria en la calle García Roco # 53 apartamento 12 reparto Beneficencia en este municipio cabecera.
“ Yo siempre he sido engañada por esta gente, mira esta silla de ruedas, me la prestaron y casi no quepo aquí, me dijeron que me iban a traer una más grande y todavía la estoy esperando, todo es mentira”, concluyó la anciana.

No comments:

Post a Comment