Thursday, May 25, 2017

IINCENDIO EN ARTEMISA TUVO SU ORIGEN EN IRREGULARIDADES

ICLEP-EL MAJADERO DE ARTEMISA: ¿Dónde están los bomberos?
Texto y foto: Por: María D. Miranda. Periodista Ciudadana
Artemisa, 25 de mayo, 2017
 Un corto circuito provocado por una fuerte descarga eléctrica, originó un incendio en los cables que abastecen de electricidad al interior de dos viviendas que se encuentran al lado de una tienda comercial en divisas y otra que comercia sus productos en moneda nacional. El hecho se produjo en la tarde del día primero de mayo bajo una torrencial lluvia que originó una potente descarga eléctrica ocasionando un corto circuito en la cablería mencionada, nadie podía subir ni salir de los altos donde se encuentran las dos viviendas. En el momento del corte eléctrico, este amenazaba y un inquilino gritó a los transeúntes que se encontraban abajo “Llamen a los bomberos”.
El sitio donde se produjo el pequeño incendio que solo averió la cablería para suerte de los moradores, se encuentra en la calle 50 entre 27 y 29, reparto Centro.
Y si bien los daños no son de una alta consideración, se generó una gran preocupación entre los allí presentes, e incluso los propios inquilinos, debido que el carro de bomberos llegó al sitio después de haber transcurrido treinta minutos de iniciado. “Si llega ser algo más serio, no escapa nadie con vida” manifestó Elier, ciudadano que estaba en frente protegiéndose de la lluvia. Otros que esperaban igual, como es el caso de Matilde y Leonardo dijeron: “Mira la hora en que se aparecen, para qué son bomberos; al parecer estaban de fiesta”.
Pero el argumento más importante surgió de dos ciudadanos que manifestaron tener responsabilidades en las obras que se acometen en el Boulevar, donde uno que se hizo identificar por el nombre ‘Piedra’ dijo al otro: “Mira, eso es un mal trabajo, lo dije y eso no va recaer sobre mi” concluyó.

No comments:

Post a Comment