Friday, May 5, 2017

FARMACIA CUBANA PERMANECE CERRADA DESDE HACE 7 AÑOS POR FALTA DE REFRIGERADOR

ICLEP-COCODRILO CALLEJERO: Farmacia incompleta desde hace 7 años.

Farmacia
Texto y foto: Yailín Mondeja Vázquez
Los Arabos, Matanzas, 5 de mayo, 2017
Permanece la inconformidad ciudadana y las quejas en el batey Cuatro Esquina por la prolongada ausencia de un equipo de refrigeración, que permita conservar los medicamentos que así lo requieran en dicha zona rural. En estos momentos, los campesinos deben trasladarse hasta el principal núcleo poblacional del municipio o hacia el asentamiento San Pedro de Mayabón, en caso de urgencias médicas; distantes a 5 y 7 kilómetros respectivamente, en una región donde es pésimo el servicio de transportación estatal entre asentamientos intermunicipales.
Desde el año 2010, a golpes de bombos y platillos, cuando dieron por terminada la farmacia se prometió por las autoridades el imprescindible refrigerador. Para incomodidad de los pobladores, el tiempo pasó -7 años desde entonces- y ningún funcionario, incluyendo los distintos delegados del poder popular que han pasado por el batey, ha tenido a bien honrar la palabra empeñada con el pueblo de Cuatro Esquina; creciendo el descrédito que la gente experimenta por tales gestores públicos.
En indagatoria realizada en el gobierno municipal, se pudo conocer por medio de la respuesta ofrecida por el funcionario que se apellida Pino, quien atiende a la población en el municipio, que: “El municipio no tiene presupuesto para comprar refrigeradores a todas las farmacias de las zonas rurales”, palabras sin otros argumentos que cerraron la entrevista.
Es la segunda ocasión en que campesinos del batey se aproximan a la prensa ciudadana para tramitar dicho desacuerdo. Este tema fue cubierto y divulgado por el boletín Cocodrilo Callejero en la edición 34.

No comments:

Post a Comment