Tuesday, May 2, 2017

DETENIDO CUBANO QUE SACÓ BANDERA DE EEUU DURANTE DESFILE DEL PRIMERO DE MAYO


En un día ‘sagrado’ para el oficialismo


El manifestante siendo arrastrado frente a la tribuna por guardias vestidos de civil (EFE)
Cubanet
2 de mayo, 2017
 Un manifestante que sacó la bandera estadounidense en el desfile del Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución en Cuba fue detenido por fuerzas de seguridad, reporta el periodista Patrick Oppmann de CNN.
El periodista y otro colega suyo compartieron en Twitter el momento en que el cubano corría enarbolando el pabellón de EE.UU., mientras es perseguido por fuerzas de seguridad.
Según Oppmann, el manifestante “tropezó con la marcha” y fue “arrastrado” fuera del cordón de seguridad dispuesto para el desfile, la mayor de las concentraciones que realiza el oficialismo cada año.
Una nota de la agencia AP corroboró que el individuo interrumpió brevemente el inicio del desfile de los obreros “corriendo delante de los manifestantes del Primero de Mayo con una bandera de Estados Unidos antes de ser abordado y arrastrado”.
AP añade que el hombre pudo llegar al frente de las decenas de miles de personas concentradas para marchar, y ser observado por el gobernante Raúl Castro.
Agentes vestidos de civil redujeron al manifestante y lo arrastraron lejos de la prensa extranjera, acreditada para cubrir el “histórico desfile”, como suele calificar el oficialismo estas marchas “de los trabajadores cubanos”.
Según reporta Martí Noticias, Daniel Llorente sería  el manifestante que esta mañana corrió delante de la marcha anual del Primero de Mayo en Cuba ondeando una bandera estadounidense, antes de ser controlado y detenido.
El gobernante cubano Raúl Castro, junto con otros líderes civiles y militares y dignatarios extranjeros, observaban el desfile cuando el manifestante burló las barreras de seguridad y salió corriendo.
Los agentes de seguridad tuvieron dificultades para someter al hombre pero eventualmente se lo llevaron, pasando al frente de periodistas cubanos y extranjeros que cubrían la marcha.
“Daniel Llorente es el que está corriendo por la Plaza, el mismo es”, dijo un familiar vía telefónica a Radio Martí. “Lo reconocí en la foto”.
“Me puse muy mal, lo han maltrato, una pila de gente congiéndolo como si fuera una pelota”, agregó.

No comments:

Post a Comment