Monday, May 15, 2017

CANADÁ ESTUDIA PETICIÓN PARA DAR REFUGIO A MIGRANTES CUBANOS

Canadá estudia petición para dar refugio a migrantes cubanos

El Movimiento Democracia envió una solicitud en febrero

Migrantes cubanos varados en Nuevo Laredo, México (elmanana.mx)
Miami, 15 de mayo, 2017
Una solicitud hecha por el Movimiento Democracia en nombre de los miles de cubanos que han quedado varados por toda Latinoamérica tras el fin de la política de “pies secos, pies mojados”, ha sido respondida por el gobierno canadiense.
Informa el diario 14ymedio que la carta de respuesta fue dada a conocer este viernes por Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democracia.
En el mensaje se asegura que la petición ha sido revisada y reenviada al ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, Ahmed Hussen.
Se trata de la respuesta a una gestión iniciada el pasado 1ro de febrero por el Movimiento Democracia, quien ha solicitado al gobierno canadiense que acoja a los miles de cubanos que quedaron en México, así como Centro y Suramerica, tras la eliminación de la política de “pies secos, pies mojados”.
Canadá otorga cada año miles de visas de refugio a personas que sufren persecución por motivas políticos, de raza, religión, nacionalidad o género.
Esta acción del Movimiento Democracia se suma a las iniciativas de envíos de alimentos a cubanos en México, organizados por ese mismo grupo de activistas con sede en Miami.

No comments:

Post a Comment