Thursday, April 13, 2017

ACTUALIZADO: YA HAY CINCO MUERTOS EN LAS MANIFESTACIONES DE VENEZUELA

Aumentan a cinco los muertos por las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro

En la madrugada de este jueves, perdió su vida Gruseny Antonio Canelón, de 32 años. Estaba internado desde el martes cuando fue alcanzado por un disparo de la Guardia Nacional Bolivariana en
Barquisimeto.
.Gruseny Antonio Canelón murió en una protesta contra el régimen de Nicolás Maduro
Gruseny Antonio Canelón murió en una protesta contra el régimen de Nicolás Maduro
 
Gruseny Antonio Canelón, de 32 años, estaba en una manifestación contra el gobierno venezolana en el estado Lara el martes pasado. Ese día murieron dos personas en la protesta y Canelón resultó gravemente herido tras ser alcanzado por un disparo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
La ex diputada opositora María Corina Machado informó en su cuenta de Twitter la triste noticia. "Esta madrugada murió en el hospital, en Barquisimeto, Gruseny Antonio Canelón, joven herido en la protesta del #11Abr. Régimen criminal. NO MÁS", escribió la coordinadora de Vente Venezuela en la red social
Este miércoles, un día después de la dura represión a la protesta del martes en Lara, el Ministerio Público venezolano confirmó que investigará las muertes de Miguel Antonio Colmenares, de 36 años; y de un adolescente de 13 años, ambas ocurridas en diferentes zonas de Barquisimeto. En esas manifestaciones resultó herido Gruseny Antonio Canelón, quien falleció hace horas en el hospital.
Con estas tres muertes registradas en Lara llegan a cinco las víctimas fatales por protestas en los últimos días en Venezuela.
Daniel Queliz, estudiante de la Universidad Arturo Michelena, recibió un disparo en el cuello por parte de la GNB en Bella Florida, Valencia; mientras que también perdió su vida Ricarda de Lourdes González, una mujer de 87 años que se encontraba dentro de su apartamento, ubicado en Colinas de Bello Monte.  La mujer perdió su vida debido a la inhalación de los gases lacrimógenos.
-

Un niño de 14 años y un hombre de 36 mueren por balazos durante las protestas contra Maduro

 Un adolescente de 14 años y un hombre de 36 años murieron la noche del martes en Venezuela por impactos de bala durante protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, confirmó el miércoles Henri Falcón, gobernador del estado Lara, reporta el diario El Universal.
La muerte del niño, identificado como Brayan Principal, fue denunciada en Twitter por el diputado opositor Alfonso Marquina.
Marquina dijo que el menor recibió "un disparo en el abdomen" durante una manifestación en la ciudad de Barquisimeto (Lara).
El diputado responsabilizó a "colectivos", organizaciones civiles que apoyan al chavismo y que la oposición describe como "bandas armadas".
"Toda mi solidaridad con la familia (...) y mi compromiso de lucha para que esta dolorosa muerte no quede impune", agregó Marquina, reportó la AFP.
Falcón, por su parte, mencionó además el fallecimiento de Miguel Ángel Colmenares de 36 años de edad. Algunos reportes de prensa indicaron que el hombre habría recibido 11 impactos de bala.
El gobernador dijo que durante disturbios en varias zonas de Barquisimeto hubo "personas infiltradas" que no son miembros de las comunidades locales y que tenían el objetivo de crear anarquía.
Añadió que se trata de "grupos paramilitares motorizados armados con armas largas", que "dispararon a los civiles que se manifestaban". 12 personas habrían resultado heridas.
Estas muertes se suman a las de dos jóvenes de 19 y 20 años baleados el 6 y el 11 de abril en las afueras de Caracas y Valencia (norte), en el marco de las movilizaciones que realiza la oposición contra el Gobierno.
Esos dos decesos fueron confirmados por la Fiscalía, aunque el Gobierno sostiene que el joven fallecido en las cercanías de la capital no participaba en las protestas. En ambos casos las muertes se produjeron supuestamente por disparos de policías que trataban de disolver bloqueos de vías.
El miércoles, el gobernador del estado Valencia informó que el arma que mató al joven de 20 años estaba asignada a un policía, que será puesto a la orden de la Fiscalía.
Según los últimos reportes serían cuatro las personas fallecidas hasta ahora en las protestas. Medios de prensa mencionaron además la muerte una anciana de 87 años, supuestamente afectada por los gases lacrimógenos que utilizan las fuerzas del Gobierno para reprimir a los manifestantes.
La nueva ola de protestas contra Maduro dejaba además el miércoles un saldo de al menos 153 personas detenidas a la espera de procesos judiciales, denunció la organización no gubernamental Foro Penal, informó Reuters.
El grupo defensor de los derechos humanos ofrece asesoría legal gratuita a los detenidos.
La oposición tomó las calles nuevamente en abril para protestar contra Maduro a quien califica de "dictador" que, con el apoyo de la justicia, apresa a sus enemigos políticos, cercena las funciones del Asamblea Nacional de mayoría opositora y es responsable de la profunda crisis del país.
Testigos citador por Reuters dijeron que la noche del martes se encendieron protestas en varias zonas populares y de clase media de Caracas, como La Vega y Coche, antiguos bastiones del chavismo.
En Petare, una de las barriadas más grandes de Latinoamérica, también hubo bloqueos de calles con basura y escombros. Y usuarios de redes sociales mostraron fotos de saqueos y destrozos en algunos puntos de Caracas durante la madrugada del miércoles.
"¡Saqueos, acciones anárquicas, son promovidas por el madurismo! ¡Denunciarlas y condenarlas! Quieren desvirtuar razones legítimas del pueblo", dijo el líder opositor Henrique Capriles, quien fue recientemente inhabilitado para postularse a cargos públicos durante los próximos 15 años.
Maduro sostiene que grupos violentos buscan desestabilizar el país para precipitar un golpe de Estado.
Al menos cinco personas fueron detenidas el martes acusadas de arrojar huevos y objetos contundentes a Maduro como medida de protesta. El mandatario luego difundió un vídeo donde muestra una multitud ovacionándolo.

No comments:

Post a Comment