Monday, April 3, 2017

PRESION INTERNACIONAL LOGRA LIBERTAD PARA FAMILIA HOLGUINERA

El régimen excarcela con licencia extrapenal a los tres hermanos holguineros en huelga de hambre


Adairis Miranda, Maidolis Leyva (madre de los tres hermanos), 
Anairis Miranda y Fidel Batista Leyva. 
Foto Martinoticias
3 de abril, 2017
El régimen otorgó este domingo una licencia extrapenal a los tres hermanos holguineros en huelga de hambre desde el 7 de marzo, cuando fueron condenados a un año de cárcel por supuestos delitos de "difamación de héroes y mártires y desorden público" durante los funerales de Fidel Castro, confirmó la madre de los jóvenes, Maydolis Leyva Portelles.
Leyva Portelles habló con Diario de Cuba tras visitar en el Hospital Vladimir Ilich Lenin, de Holguín, a sus hijos Anairis Miranda y Fidel Batista.
"Tengo los papeles de la extrapenal de los dos", aseguró la madre, quien se dirigía al hospital Clínico Quirúrgico Lucía Iñiguez a visitar a su otra hija, Adairis Miranda.
"Ella me llamó estando en yo en el Hospital Lenin y me dijo que le habían dado la extrapenal también", declaró Leyva Portelles.
Este tipo de licencias funcionan como una libertad condicional y permiten al régimen devolver a los opositores a prisión si lo considera conveniente.
La madre explicó que Anairis y Fidel están en el mismo cubículo del Hospital Lenin y reciben sueros.
"Según me dijo la doctora, a Fidel lo van a tener tres o cuatro días en recuperación, pero Anairis va a estar mucho más días porque ella está grave, tiene riesgo de muerte", alertó.
"Ella se emocionó mucho cuando me vio porque estaba sufriendo por no poder verme, y empezó a llorar. La doctora le dijo 'no, no, no puedes llorar, tienes que estar tranquilita'", relató.
"Me explicaron que ella tiene una cardiopatía. Está muy delicada", dijo la madre.
La represión de esta familia holguinera por negarse a asumir el luto oficial tras la muerte de Fidel Castro provocó rechazo dentro y fuera de la Isla.
El pasado viernes, Amnistía Internacional declaró a los hermanos "prisioneros de conciencia" y exigió su liberación "inmediata e incondicional".
El mismo día la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), el Foro Antitotalitario Unido (FANTU) y la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), organizaciones de la oposición interna, alertaron sobre el "grave peligro" que corrían las vidas de los hermanos.
Leyva Portelles agradeció el respaldo que han recibido ella y sus hijos. "Sin el apoyo de ustedes esto no lo hubiéramos logrado. Estoy agradecida a todos los hermanos de dentro y fuera de la Isla", concluyó.

No comments:

Post a Comment