Monday, April 24, 2017

MUERE OTRA MUJER VÍCTIMA DE LA REPRESIÓN EN VENEZUELA. CACEROLAZO CONTRA MADURO


Murió una mujer por la represión del régimen militar de Nicolás Maduro y ya son 23 las víctimas

Se trata de Almelina Carrillo Virgüez, de 47 años, quien había sido gravemente herida durante las marchas del 19 de abril tras recibir el impacto de un objeto contundente en la cabeza.

El 19 de abril las fuerzas chavistas reprimieron brutalmente a la oposición (Reuters)
El 19 de abril las fuerzas chavistas reprimieron brutalmente a la oposición (Reuters)
 24 de abil, 2017
El número de víctimas por la violencia y represión de las fuerzas chavistas sigue en aumento. Este domingo se confirmó el deceso de Almelina Carrillo Virgüez, de 47 años, quien había resultado gravemente herida el pasado 19 de abril durante la multitudinaria marcha opositora, que fue brutalmente reprimida por el régimen militar de Nicolás Maduro.
La información fue confirmada por el ministro del Interior, Néstor Reverol, quien, como en cada anuncio de las ya 23 víctimas, responsabilizó a la oposición.
Virgüez resultó herida por el impacto de un objeto contundente en la cabeza.
El funcionario chavista advirtió que las autoridades no descansarán hasta "capturar a los responsables". Sin embargo, día a día las fuerzas del régimen recrudecen la violencia contra la población civil.
El mismo miércoles 19, cuando salieron a marchar masivamente tanto la oposición como el chavismo, la Fiscalía venezolana reportó que tres personas habían resultados heridas, incluyendo a Carrillo y a un joven de 17 años que falleció horas después de recibir un balazo.
El MP indicó que de acuerdo con la investigación preliminar, Carrillo transitaba por la parroquia Candelaria en el centro de Caracas, "cuando le lanzaron un objeto contundente que le causó un traumatismo craneoencefálico, por lo que fue trasladada de inmediato al Hospital José María Vargas".
De esta manera, ya son 23 las víctimas de la represión chavistas. Entre ellas se cuentan doce muertos en medio de saqueos en el oeste de Caracas, además de cientos de heridos y casi 800 detenidos según la ONG Foro Penal Venezolano.

Vecinos de El Ávila repudiaron con un "cacerolazo" a Nicolás Maduro durante su programa dominical

Los manifestantes denunciaron que el Ejército chavista “tomó” la zona, por lo que decidieron apelar a las cacerolas contra el presidente de Venezuela
Los venezolanos ya expresan de diferentes formas su repudio contra el presidente Nicolás Maduro. Este domingo, el mandatario realizó su habitual programan dominical "Los domingos con Maduro" desde el parque nacional de El Ávila.
Los vecinos de la urbanización Simón Rodríguez, cercana al sistema teleférico Warairarepano, realizaron un "cacerolazo" contra el jefe de Estado.
Los propios manifestantes compartieron el momento a través de las redes sociales.
En dos videos se puede escuchar el fuerte golpe de las cacerolas y los gritos de los vecinos desde los edificios de esa zona.
"Maduro y comitiva en Teleférico Warairarepano, GNB no permite sacar celulares, los cacerolean desde edificios cercanos", escribió un ciudadano a través de su cuenta de Twitter.
Otro usuario, en tanto, denunció que los bloques 9 y 10 de Simón Rodríguez habían sido "tomados por el Ejército", por lo que los vecinos decidieron apelar a las cacerolas.
Henrique Capriles, gobernador de Miranda, aseguró que Maduro visitó la montaña para no escuchar las cacerolas.
Durante su programa, el jefe de Estado dijo querer "elecciones ya", en medio de la fuerte tensión que vive el país por la brutal represión del régimen militar chavista contra la población civil en las últimas movilizaciones.
"Elecciones sí, quiero elecciones ya, es lo que digo yo, como jefe de Estado, como jefe de gobierno", expresó el mandatario. El llamado que realizó el mandatario es para las elecciones de gobernadores, que debieron llevarse a cabo en diciembre, y de alcalde, previstas para este año.
Sin embargo, desde el chavismo ya descartaron la posibilidad de adelantar las elecciones generales, tal como lo exigen los líderes de la oposición y el propio pueblo venezolano en cada una de las marchas que se vienen realizando.
INFOBAE

No comments:

Post a Comment