Monday, April 17, 2017

MUCHO MENOS, PERO SIGUEN SALIENDO: RESCATAN A DOS CUBANOS EN ISLAS CAIMÁN

Rescatan en mar picada a dos cubanos en Islas Caimán


Morrits Tortuga Club, en el este de Grand Cayman. Al fondo la barrera de arrecifes.
17 de abril, 2017
Su embarcación encalló y no sabían nadar, pero se aferraron al marcador de un canal y empezaron a pedir auxilio a gritos
Autoridades de Islas Caimán rescataron la noche del jueves a dos cubanos que se encontraban aferrados a un marcador de un canal, después que su embarcación encallara en medio de un mar picado en un arrecife, reporta el sitio Cayman I News.
Los cubanos formaban parte de un grupo de 31 y debido a que no sabían nadar se habían quedado a bordo, mientras sus compañeros conseguían llegar a nado a la costa de Morritts Tortuga, en el extremo oriental de Grand Cayman.
Dos cubanos fueron rescatados aferrados al marcador de un canal en Morrits Tortuga (d) este de Islas Caimán
Dos cubanos fueron rescatados aferrados al marcador de un canal en Morrits Tortuga (d) este de Islas Caimán

​Tras una búsqueda que incluyó a un helicóptero fueron encontrados, se les brindó atención médica y luego fueron entregados a funcionarios de inmigración que también respondieron a la llamada de emergencia de un residente local que escuchó a los cubanos gritar pidiendo ayuda.
"Tuvieron mucha suerte, pues el mar estaba agitado y las corrientes eran fuertes. La búsqueda en medio de la noche era una preocupación adicional. Nos sentimos aliviados por haber podido llegar a tiempo", dijo el Inspector Leo Anglin de la Unidad Marina Conjunta.
Islas Caimán no permite a sus residentes ofrecer asistencia a los cubanos que, generalmente a bordo de embarcaciones rústicas, tratan de hacer escala en las islas para continuar su travesía hacia México o Centroamérica, en camino hacia los Estados Unidos.
Los que son encontrados en el territorio de esa posesión británica son confinados en un centro de detención y suelen ser luego deportados a su país de origen.
(Con información de Cayman I News)

No comments:

Post a Comment