Maria Corina Machado en un discurso durante el Gran Plantón Nacional de este martes (Reuters)
Maria Corina Machado en un discurso durante el Gran Plantón Nacional de este martes (Reuters)
Caracas, 25 de abril, 2017 
La líder opositora María Corina Machado denunció en su cuenta de Twitter que el régimen chavista habría emitido una orden de detención en su contra.
"Señor, Nicolás Maduro, ya se lo dije y se lo repito: estoy donde siempre he estado, en la calle, con los venezolanos. Esto no nos detendrá", escribió la coordinadora nacional de Vente Venezuela en su cuenta en la red social, junto a una foto de la orden de arresto.
Machado es acusada, según detalla el documento, de instigación para delinquir, intimidación pública, homicidio intencional calificado ejecutado por motivos fútiles e innobles, lesiones graves, homicidio intencional calificado ejecutado por motivos fútiles e innobles en grados de frustración y terrorismo.
Según informa el Nacional Web, que cita a la jefa de prensa de la líder opositora, Machado publicó la foto del documento para alertar a los venezolanos sobre una posible detención.Maria Corina Machado, Lilian Tintori y la madre de Leopoldo López Antonieta Mendoza durante el Gran Plantón Nacional de este martes (REUTERS)

Maria Corina Machado, Lilian Tintori y la madre de Leopoldo López Antonieta Mendoza durante el Gran Plantón Nacional de este martes (REUTERS)
Machado estuvo entre las organizadoras del "Gran Plantón" convocado por la oposición para este martes, que tuvo una masiva participación por parte de miles de venezolanos que se movilizaron pacíficamente contra el régimen militar de Nicolás Maduro. Incluso en horas de la noche algunos manifestantes permanecían en algunos puntos de las 15 ciudades convocadas por la alianza de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
infobae

Oposición marchará hacia sedes del TSJ, CNE y Defensoría este #26A en toda Venezuela

Manifestación en Caracas de este 19 de abril. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
Manifestación en Caracas, 19 de abril. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
 Caracas, 25 de abril, 2017
La Patilla
La Unidad Democrática convocó a una nueva movilización a nivel nacional para este miércoles 26 de abril hacia todas las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE), Defensoría del Pueblo y Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). “A una de esas instituciones dirigiremos nuestra movilización… No anunciamos cual porque no le vamos a dar 72 horas para que se preparen. No le podemos dar el chance para que movilicen lacrimógenas y nos metan infiltrados”.
La información la dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro en un pronunciamiento desde el Distribuidor Altamira en Caracas en el que adelantó que la movilización en esa localidad tendrá los mismos puntos de partida que la del pasado 19 de abril y como punto final tendrá el ingreso al municipio Libertador.
“Mañana nos toca a nosotros los diputados, mañana nos corresponde defender nuestro espacio legislativo y desde la AN informarle al mundo entero, a la OEA, a la Unasur, a la comunidad internacional que en Venezuela continúa el golpe de Estado, que en Venezuela la dictadura sigue reprimiendo, que en Venezuela siguen personas como Tomás Guanipa siendo perseguidos y Leopoldo López Sigue en Ramo Verde”, dijo.
Manifestó que el mismo día miércoles será anunciada la agenda del resto de la semana.
Otra de las actividades previstas por la Unidad Democrática para este semana se efectuará el jueves, cuando los diputados sesionarán en la calle junto a los venezolanos.
Sobre el plantón nacional que se efectuó este lunes, Pizarro destacó que en todos los estados se movilizaron en paz. “En paz hemos tomados las principales arterias viales, en paz hemos demostrado de que lado está la mayoría”, dijo.
“Siéntase ustedes orgullosos de ser la mayoría que cambiará la historia, de ser la nueva mayoría que con su lucha, su sacrificio y su movilización están escribiendo las páginas del futuro que todos nos merecemos… Esta lucha se gana en la calle al calor del asfalto”, destacó Pizarro, quien insistió en el carácter pacífico de las actividades de la Unidad Democrática.