Wednesday, April 12, 2017

LA SUCIEDAD EN LOS BAÑOS DE LOS HOSPITALES CUBANOS ES INDESCRIPTIBLE

ICLEP-COCODRILO CALLEJERO: Hospital: baños pestilentes.

Hospital Mario Muñoz
Texto y foto: Richard Gutiérrez Cruz
Colón, Matanzas, 12 de abril, 2017
Ocasiona múltiples molestias a la población el estado insalubre de los baños del cuerpo de guardia del hospital Mario Muñoz Monroy, en el municipio Colón. Con inodoros repletos de excremento y orina, además de almohadillas sanitarias y papeles esparcidos por el suelo, así recibe el sitio a los pacientes y familiares que precisan del servicio
A pesar, de que el problema tomó matiz de polémica y que el mal olor señoreaba en el lugar; las autoridades de la instalación hospitalaria no se dieron por enteradas el último dia de la visita y la jornada transcurrió sin que se tomaran medidas al respecto, mientras las necesidades ficológicas de varios pacientes quedaron postergadas.
Daymí Marín, una señora con una fractura de húmero, comentó a este reportero: “Imagínate, si con ese orine que hay derramado en el piso del baño, yo puedo entrar a orinar con este cabestrillo. Si resbalo y me caigo, es muy probable que me tengan que poner otro yeso. No me queda otra cosa que esperar; tendré que aguantar”. Y agregó: “Esto es una falta de respeto; aquí no aparece un jefe, ni un directivo, ni una auxiliar de limpieza que solucione el problema”.
Sin embargo, en el centro hospitalario una vez más la indisciplina social, se lleva los créditos en relación al asunto. El consejo de dirección de la instalación, apunta el inconveniente hacia este parámetro, lo que provoca que el personal a cargo no tome acciones para garantizar la limpieza e higiene de los baños, al menos, en las primeras horas de la mañana, opinan los entrevistados.
A la interrogante de, ¿por qué permanecen sucios los baños cuando la población precisa el servicio? Una auxiliar, que pidió no ser identificada, explicó a este corresponsal: “Nosotras no damos abasto; y este trabajo nadie lo quiere hacer. Muchas veces, hemos limpiado empleando frazadas y detergente de nuestra propiedad. Hace rato, que no nos dan productos químicos de calidad para limpiar los baños, solo tenemos un líquido que no quita la mugre”.

No comments:

Post a Comment