Wednesday, April 5, 2017

LA POBLACIÓN CUBANA SE VE AFECTADA POR LOS ALTOS PRECIOS D LOS PRODUCTOS AGROPECUARIOS

ICLEP-VOZ SANTIAGUERA: De la Feria a la Fiera.
Por: Maurilio Ruiz. periodista Ciudadano
Santiago de Cuba, 5 de abril, 2017
Continúan los altos precios en los mercados agropecuarios de la ciudad héroe de la república de Cuba. Según Alejandro López residente en calle 4ta e/ 5ta y 6ta reparto Asunción, expresó a este medio la siguiente afirmación:  "visité el mercado “La Vallita” con el objetivo de obtener algunos productos agropecuarios. Al llegar al lugar me percaté que los productos estaban a precios exorbitantes. Lo mencionado anteriormente tiene sus bases en que en esta unidad, el precio del tomate oscila a 15 cup la libra; la malanga a 10 cup, la carne de cerdo entre 16 y 25 cup entre otros productos. Además las viandas y las hortalizas se encontraban en malas condiciones, o sea “escarchada” y aun así no le bajan el precio de la misma"
Agregó López. "Posteriormente me dirigí hacia la feria agropecuaria, ubicada en áreas aledañas a la Plaza de la Revolución, en la cual las ofertas estaban por encima de las demandas de modo que me sentí obligado a adquirir estos productos en dicho lugar". Finaliza López "Vale destacar que en todos los recorridos que realice no percibí la presencia de los inspectores populares, que los mismos son los encargados de llevar todo el control de estas actividades".
Tenemos que tener en cuenta que en esta sociedad los salarios son bajos y que no alcanzan ni para alimentarse. Saque usted sus propias conclusiones.

No comments:

Post a Comment