Saturday, April 15, 2017

LA JARDINERA INCONSTANTE



HOY EN EL JARDIN:
REPITE
CRONICA

DIVIDIR PARA REINAR

MISSY Y LA JARDINERA CONSTANTE 5 NOV. 2013 077
A pedido de muchos lectores regresa este espacio de jardinería casera

Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York

En los jardines para reinar -in ser sofocada por la profusión de plantas- es necesario dividir y podar.
Me explico:
Las plantas tienen tendencia a multiplicarse, y si se les deja en sus maceteros o en tierra tal como están, tienden a producir pocas flores.
JARDIN 22 DE OCTUBRE, 2013 014  
Las dalias son un buen ejemplo y ya las he desenterrado con la ayuda de mi "husband". No se pueden dejar en tierra porque el clima de NY es cambiante y en esta época del año muy frio. Por lo tanto algunos bulbos y papas no resisten el invierno 
Es el caso tambien de las Amarillis, esa flor tan especial que florece en esta época del año.
Mis matas las he dividido y ahora tengo bastante para aumentar mi propio jardin interior y regalar a mi familia y mis amistades.

DALIAS 16 DE NOVIEMBRE, 2013 020 
Dalias listas para ser divididas y guardadas para el invierno
MISSY Y LA JARDINERA CONSTANTE 5 NOV. 2013 069
Amarillis que necesita ser dividida
DALIAS 16 DE NOVIEMBRE, 2013 033
Es bueno colocarles sulfuro para evitar hongos
MISSY Y LA JARDINERA CONSTANTE 5 NOV. 2013 079
Amarillis divididas y listas para florecer

Picture 095 

Picture 016  

Fotos Angélica Mora



No comments:

Post a Comment