Tuesday, April 4, 2017

INFORME SOBRE REPRESIÓN POLÍTICA EN CUBA: SE MANTIENEN LAS CIFRAS DE DETENCIONES DE LOS ULTIMOS SEIS MESES: 432

COMISION CUBANA DE DERECHOS HUMANOS Y RECONCILIACION NACIONAL
 La Habana, 4 de abril, 2017
Durante marzo de 2017, la CCDHRN registró al menos 432 detenciones arbitrarias de pacíficos disidentes en Cuba, cifra semejante a cada uno de los últimos seis meses.
También documentamos 11 casos de agresiones sicas, 8 de hostigamientos y por lo menos un acto vandálico, acciones cometidas por la policía política secreta y elementos parapoliciales a sus órdenes contra pacíficos disidentes.
Estas cifras, por sí solas, no permiten evaluar la atmósfera de represión e intimidación que agobia a la mayoría de los cubanos al cabo de más de 50 años viviendo bajo un régimen de dictadura unipersonal que no ha reconocido límites a la hora de usar el terror desde el estado, la propaganda masiva y mentirosa, la exclusión y otros métodos aberrantes para eternizarse en el poder y hundir a la gran mayoría de los cubanos en la pobreza y la desesperanza.
En marzo pasado asistimos a la brutal e injusta condena a 3 años de prisión impuesta al líder del opositor Movimiento Cristiano Liberación Dr. Eduardo Cardet Concepción, adoptado como Prisionero de Conciencia por Amnistía Internacional.
En marzo fueron innumerables los casos de disidentes despojados de sus computadoras, celulares y otros medios de trabajo así como dinero en efectivo, acciones dirigidas a impedir la labor de los pacíficos opositores y hacerles cada día más pobres.

No comments:

Post a Comment