Sunday, April 30, 2017

ILEANA ROS-LEHTINEN SE RETIRA DEL CONGRES0

Cubanoamericana Ros-Lehtinen anuncia su retiro del Congreso

La congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen
30 de abril, 2017
La legisladora aclaró que no sale del Congreso debido a sus diferencias con el presidente Donald Trump, o con el liderazgo de la Cámara de Representantes.
La representante Ileana Ros-Lehtinen, decana de la delegación legislativa de la Florida y primera cubanoamericana elegida para el Congreso, se retirará al final de su mandato, que termina el próximo año, después de 38 años de trabajo en cargos públicos.
“Ha sido una delicia y un gran honor servir a nuestra comunidad durante tantos años, y ayudar a los electores todos los días de la semana”, dijo la republicana al diario Miami Herald en una entrevista exclusiva el domingo. “Acabamos de decir: Es hora de dar un nuevo paso”.
Su retiro podría dar a los demócratas la oportunidad de conseguir un asiento en el Congreso por el sur de la Florida en 2018.
“No hay duda en mi mente de que no sólo ganaría en estas elecciones, sino que ganaría con un porcentaje mayor”, dijo Ros-Lehtinen, agregando que habría podido recaudar por lo menos $2.5 millones y ganar en la elecciones a mitad del término sin un candidato presidencial demócrata encabezando la votación.
Pero "no se trata de ser elegida”, subrayó, sobre las razones para continuar en el Legislativo o retirarse. Ros-Lehtinen confesó a Miami Herald que la posibilidad de otros 2, o 4, o más años en el Congreso ya no la seduce.
También aclaró que no sale del Congreso debido a sus diferencias con el presidente Donald Trump o con el liderazgo de la Cámara de Representantes, aunque Ros-Lehtinen ha sido uno de los republicanos moderados más críticos de la Casa Blanca.
Ros-Lehtinen no votó por Trump el año pasado, y ha estado en desacuerdo con el presidente sobre deportaciones, derechos de las personas transgénero y recortes presupuestarios, y con los republicanos de la Cámara de Representantes sobre la ley de cuidado de salud.

Destacan su labor como servidora pública

Tras conocerse la decisión de Ros-Lehtinen, legisladores y políticos estadounidenses hicieron público su respeto y buenos deseos para la congresista.
"Ileana es un verdadero ejemplo de lo que significa ser un servidor público, nunca busca la conveniencia política y siempre pone en primer plano los intereses de sus electores, de un rincón del mundo a otro, incansable en su cruzada por los derechos humanos y la democracia", dijo el congresista republicano Mario Díaz-Balart en un comunicado de prensa.

El también congresista republicano Carlos Curbelo escribió en su cuenta de Twitter: "Estoy feliz por mi hermana @RosLehtinen, un servidor público talentoso con un gran corazón. La extrañaremos mucho".
El presidente en la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo que la congresista cubanoamericana ha sido "voz para los sin voz y vulnerables", y agradeció el privilegio de servir junto a ella.
El senador cubanoamericano Marco Rubio destacó que Ros-Lehtinen ha sido una defensora incansable de los derechos humanos y la libertad. "Florida la echará de menos", concluyó.
(Con información de Miami Herald y redes sociales)

No comments:

Post a Comment