Sunday, April 23, 2017

EN CUBA NO HAY LIBERTAD RELIGIOSA

Religiosos cubanos denuncian en Washington violaciones a la libertad de culto en la isla


Los miembros del Instituto Patmos fueron recibidos en la Oficina Internacional de Asuntos Religiosos del Departamento de Estado de EEUU.
23 de abril, 2017
Cinco cubanos, integrantes del Instituto Patmos, denunciaron los arrestos arbitrarios, interrogatorios y la demolición y confiscación de templos de culto ante funcionarios del Departamento de Estado de EEUU.
Un grupo de cubanos coordinadores del Instituto Patmos fueron recibidos en la Oficina Internacional de Asuntos Religiosos del Departamento de Estado de EEUU para exponer sus puntos de vista sobre las violaciones a la libertad de culto contra el movimiento apostólico en la isla.
Al encuentro asistieron Félix Llerena y Yiorvis Bravo, residentes en la isla, y los religiosos Yoaxis Marcheco, Mario Félix Lleonart y Raudel García, quienes viven en Estados Unidos pero continúan su labor de apoyo al Instituto Patmos.
Durante el encuentro, dijo Llerena, "expusimos las violaciones de las libertades religiosas en la isla, sobre todo contra el movimiento apostólico, el derrumbe de los templos y también la ilegalización de las más de mil iglesias de la Asamblea de Dios en todo el territorio".
El joven señaló que también abordaron el tema de los testigos de Jehová, que “son considerados ilegales en Cuba desde hace más de tres décadas”.
Otro de los planteamientos del grupo fue que el gobierno usa diversos métodos para acosar a los grupos religiosos, que tilda de “ilegales”, dijo Yiorvis Bravo, del Movimiento Apostólico en Camagüey.
El gobierno cubano considera ilegal tanto a pastores como a “todas “las iglesias que representan el modelo apostólico y sus lugares de culto.
“Para ellos “están ilegales y las considera personas desocupadas”, enfatizó Bravo, quien calificó la jornada de "muy provechosa".
​El grupo de religiosos detalló que entre las acciones contra ellos figuran los arrestos arbitrarios, golpizas, interrogatorios, demolición y confiscación de templos de culto, así como la difusión de rumores y desinformación sobre líderes religiosos.
Los integrantes del Instituto Patmos buscan una convergencia de intelectuales cristianos de cualquier confesión con la sociedad cubana y expresaron el agradecimiento al Departamento de Estado de EEUU por haberlos recibido.
​(Con la colaboración de Yolanda Huerga)

No comments:

Post a Comment