Saturday, April 22, 2017

EN CUBA, MEJOR NI TE ENFERMES

ICLEP-EL ESPIRITUANO: Pésima atención en hospital provincial.

Hospital Camilo Cienfuegos
Texto y foto: Lázaro González Moreu. Periodista Ciudadano
Sancti Spíritus, 22de abril, 2017
. Echando por tierra el tradicional eslogan de que la atención médica es buena en los hospitales de la provincia se pone de manifiesto el maltrato verbal a pacientes por parte del personal médico y trabajadores de servicio del área tres de ortopedia del Hospital Docente Camilo Cienfuegos de esta provincia.
Maltrato a pacientes por parte de personal del lugar, mala información y negativa ortopédica para atender a un paciente pudiendo hacerlo, marcaron la memoria de algunos pacientes que se personaron en el área tres de ortopedia del Hospital General Docente de Sancti Spíritus.
Esperando ser atendidos, según el turno médico en su poder Dalia Cabrera se presentó con su hijo menor Gabriel, para ser visto por el ortopédico en la consulta tres de esta especialidad. Ante la habitual espera de los pacientes en estos lugares la atribulada madre se presentó ante la trabajadora que se desempeña como portera, mostrándole el turno para las 9 am, la cual le dijo que debía de esperar pues el médico tenía varios pacientes en consulta, la mayoría de ellos habían entrado violentando la cola por razones de amiguismo y resueltos.
Una vez concluida la larga espera la afectada logró entrar a consulta, donde el especialista de ortopedia le manifestó que no podía atender al niño porque era un caso del cuerpo de guardia, palabras que molestaron a la afectada, expresándole su indignación por tal proceder, pues este galeno, llamado Yosbel no tenía pacientes en su consulta y tan solo coqueteaba con estudiantes de medicina, situación que se agravó aún más por la falta de respeto y agresión verbal del personal de la puerta, quien en un momento llegó a manotear a esta ciudadana.
¨Llegar a una consulta tan indispensable, con su niño con un yeso puesto y después de esperar tanto tiempo le digan que no lo pueden atender porque es un caso de cuerpo de guardia, esto es el colmo en una institución de salud¨. Palabras para este medio de prensa de Dalia Cabrera, residente en esta provincia.

No comments:

Post a Comment