(@CarloshmOFICIAL)
El movimiento opositor "Vente Venezuela" denunció que colectivos chavistas dispararon contra las personas que se manifestaban en la avenida Carabobo de San Cristóbal, estado de Táchira.
El dirigente de Primero Justicia en la entidad, Carlos Humberto, aseguró que los sujetos armados, que se movilizaban en motos y taxis sin placa, agredieron a la gente y robaron comercios. También advirtió que el grupo se llevó a cinco jóvenes que protestaban y que aún no han sido identificados.
infobae 

Venezuela: la Guardia Nacional provocó un incendio en el edificio donde se encontraba Henrique Capriles

“¡Fuimos atacados con bombas dentro del edificio! En este momento actúan los bomberos”, denunció el líder opositor en Twitter. “Si algo pasa ya saben quién es el responsable”, agregó
Henrique Capriles, el opositor gobernador del estado de Miranda, denunció este sábado que su comando de campaña fue atacado con bombas lacrimógenas y perdigones.
El hecho provocó un incendio en el edificio Vivel de Bello Monte, donde se encontraba el dos veces candidato presidencial de Venezuela, que ayer fue informado sobre su inhabilitación para ejercer cargos públicos por 15 años.
"¿Cuál es la orden, Maduro? ¿Matarnos? Si algo pasa ya saben quién es el responsable y saben lo que tienen que hacer", escribió Capriles en su cuenta de Twitter.
En la cuenta @VotoPorVzla se reportó que el edificio Vivel se quemó como resultado de la acción de los funcionarios de la Guardia Nacional (GN). "Lo que está ocurriendo en estos momentos es un atentado intencional, al salir vimos a la GN disparando (…) ¡Basta de violencia y represión!", se comentó en el perfil de Twitter.
Casi de forma inmediata al aviso por Twitter de Capriles, el alcalde del municipio caraqueño Baruta, el opositor Gerardo Blyde, indicó que nadie resultó herido, pese al incendio que afectó la sede partidista. Aseguró además que el fuego fue controlado y que no existe riesgo de que afecte a las edificaciones que rodean la sede de Primero Justicia.
"El fuego ya está extinguido, se hacen labores de refrescamiento para que no se vuelva a prender", explicó en declaraciones telefónicas al canal privado Globovisión.
Capriles estaba en la sede de Primero Justicia luego de participar en la manifestación opositora para exigir la realización de elecciones y apoyar una iniciativa del Parlamento de remover a siete magistrados de la Sala Constitucional del Supremo.
Esta protesta tenía como objetivo llegar a la sede de la Defensoría del Pueblo, pero fue dispersada con gases lacrimógenos por las fuerzas de seguridad venezolanas.



FOTOS: PRENSA JUAN MIGUEL MATHEUS
FOTOS: PRENSA JUAN MIGUEL MATHEUS



FOTOS: PRENSA JUAN MIGUEL MATHEUS
FOTOS: PRENSA JUAN MIGUEL MATHEUS