Tuesday, April 25, 2017

EL NEGOCIADO DEL PAN EN CUBA

ICLEP-PANORAMA PINAREÑO: Inestabilidad en la venta del pan.


                                                                 Panadería Hermanos Cruz

Texto y foto: Daniel Domínguez. Periodista Ciudadano
Pinar del Río, 25 de abril, 2017
 Crea insatisfacción y molestias a la población la mala calidad y distribución de ventas del pan normado, unido a las afectaciones por las roturas de los hornos, lo que causa inestabilidad en la venta del producto.
Ubicada en calle 4ta entre B y C, se encuentra la Panadería Hermanos Cruz en Pinar del Río, que con frecuencia deja de producir el pan, trasladando el producto en coches de tracción animal de otra panadería hasta la mencionada.
Luisa Morejón, vecina del reparto, expresó: “Nunca se sabe en qué momento venir a comprarlo, no llega en buen estado, lo que tienen que hacer es arreglar las roturas porque de esta forma, la calidad es pésima. Llevamos más de cincuenta años, recibiendo un pan por persona al día por la canasta básica y ahora con estas interrupciones, se empeora la situación”.
En entrevista realizada a Rogelio Perdomo, panadero fundador de la entidad, nos comentó: “Esta situación ocurre con frecuencia y se debe a que los hornos son viejos y ya están en muy mal estado, además la materia prima, no siempre está presente. La preocupación de la población se ha elevado a la Empresa de Alimentación Pública pero no hemos recibido respuestas”.
“La panadería del pan liberado se ha convertido en un negocio entre los revendedores y los patentados, el problema radica en que el pueblo es siempre el afectado”; expresó: Bárbara Cué, víctima de estos hechos.

No comments:

Post a Comment