Monday, April 24, 2017

EL DESASTROSO ESTADO DE LA HABANA VIEJA AFECTA TAMBIÉN LAS ESCUELAS

ICLEP-AMANECER HABANERO: Escuela primaria en peligro de derrumbe.
Por: José Ignacio Martínez. Periodista ciudadano
Habana Vieja, La Habana, 24 de abril, 2017
Deteriorado permanece el inmueble de la escuela primaria Concepción Arenal. La directora del centro y padres de los alumnos han reportado el grave estado estructural de las instalaciones a las instancias correspondientes del Ministerio de Educación. Pero hasta el momento no han recibido respuesta.
El consejo de dirección de la escuela primaria Concepción Arenal se encuentra preocupado por el mal estado constructivo en que se encuentran esas instalaciones educativas.
El plantel está ubicado en la Calle Dragones número 60 entre Agramonte y Prado, y cuenta con una matrícula de 600 alumnos aproximadamente. El motivo de la inquietud es que, cuando llueve, las fuertes precipitaciones afectan la mayor parte de la escuela. Las penetraciones del agua por el techo y paredes son incontrolables convirtiéndose zonas del interior de pasillos y aulas en inmensas lagunas. Esto provoca frecuentemente la interrupción de las clases.
Él edificio, a pesar del esfuerzo de su Dirección y el personal de servicio y docente, no aguanta más mantenimientos ligeros en su cubierta. Necesita una reparación de gran envergadura. Los recursos para la educación deberían ser una de las tantas prioridades del Estado. Garantizando el confort necesario y la tranquilidad uno de los maestros que pidió no ser nombrado. "No es fácil lo que pasamos los alumnos, profesores y los padres con la situación de las filtraciones. Hacemos un máximo esfuerzo pero es demasiada el agua que corre por las paredes, de las aulas. Cuando llueve todo se inunda y hay que suspender las clases" Argumento Eylin Estrada madre de una de las alumnas de la escuela.

No comments:

Post a Comment