Friday, April 21, 2017

FALTA DE PETRÓLEO EN CUBA PARALIZA LOS BOMBEOS DE AGUA

ICLEP-PANORAMA PINAREÑO: Sin petróleo para el motor del agua.
Motor de agua
Texto y foto: Arelis Rodríguez Silva. Periodista Ciudadana
San Juan y Martínez, Pinar del Río, 21 de abril, 2017
Difícil situación con el servicio de agua. que se ha convertido en un caos, en los albergues ubicados en la localidad de La Nilda, Río Seco, donde viven 17 familias damnificadas por los ciclones Lili e Isidore desde el dos mil dos. Alrededor de 15 días estuvieron estas personas sin recibir el servicio por falta de combustible.
La gestión realizada por la periodista, Arelis Rodríguez, quien se personó en el Gobierno de San Juan y Martínez, atendida por el Chino, quien es Jefe de Atención a la Población, donde ella planteó la escasez de tan preciado líquido en su comunidad, debido a la falta de petróleo arregló por unos días la situción..
Fernando Cabeza, campesino que siembra tabaco, quien consiguió cinco litros de combustible para ayudar a resolver el problema, expresó: “El petróleo era mío, para el regadío de la siembra, lo ofrecí con gusto para ayudar a solucionar esta situación”.
Alexander Sánchez, vecino de la comunidad expresó: “Hay que seguir buscando la manera de resolver el problema porque con el petróleo cedido, solo tendremos para tres días, después volvemos a lo mismo. El gobierno en San Juan Y Martínez, dice, que ellos no tienen petróleo, ¿quién nos va a resolver el problema?”.

No comments:

Post a Comment