Sunday, April 2, 2017

CRECE LA VIOLENCIA Y EL CRIMEN EN LAS DISCOTECAS CUBANAS

ICLEP-CIMARRON DE MAYABEQUE. Más violencia en centro recreativo.
Adelina Vázquez. Perodista Ciudadana
San José de las Lajas, Mayabeque, 2 de abril, 2017 . Las manifestaciones de violencia, con un fallecido y varios lesionados producto de ese flagelo, continúan „marcando la tarjeta‟ en las instalaciones del Centro Recreativo Brisas del Caney, situado en el poblado San Antonio de las Vegas.
Según informan trabajadores y visitantes del lugar, la violencia cobra vida en las noches de cada sábado, cuando funciona el espacio dedicado a la discoteca y cuya afluencia es mayoritariamente de jóvenes. Rachel León Carpio, vecina de San Antonio de las Vegas, comunicó que durante la primera quincena de febrero al menos cinco jóvenes fueron apuñaleados en riñas dentro del único sitio estatal de recreación y ventas gastronómicas. Puntualizó que el pasado día 11, un joven perdió la vida producto de las perforaciones de arma blanca que sufrió su cuerpo a la salida del centro, como consecuencia de un ajuste de cuentas.
“Casi todos los muertos son por broncas que se arman allá dentro y terminan aquí afuera. A medida que avanza la noche la gente consume más alcohol y, otras cosas más que les aceleran la sangre”, dijo. Por su parte, Zadiel Lucero, otro de los asistentes a „El Caney‟, aseguró que a través de los años varios jóvenes que fueron heridos luego fallecieron en hospitales de la provincia. “Nadie lo cuenta, pero murieron por causa de lo que les pasó estando en la discoteca, aunque suceda días después y por la mala atención médica que reciben luego”, sentenció.
Según Lairén  Abreu, vecina de San Antonio de Las Vegas, las historias de violencia en el centro recreativo se convierten en “leyendas urbanas”, mientras la juventud sin más opciones de recreación en el área, acude cada noche de sábado y las tardes de domingo “como carneros al degolladero”.
Abreu, asidua cliente de ‘el Caney’, afirma que en todas las jornadas festivas sucede más de un hecho de esta naturaleza

No comments:

Post a Comment