La GNB no le permite el ingreso a Lilian Tintori a la prisión de Ramo Verde
24 de abril, 2017
En medio del convulsionado momento que atraviesa Venezuela ante la brutal represión del régimen militar de Nicolás Maduro a la población civil en las últimas manifestaciones, la activista por los derechos humanos, Lilian Tintori, denunció este domingo que lleva un mes sin ver a Leopoldo López, preso político del chavismo.
"Tenemos un mes sin que la familia o sus abogados lo vean. No nos dejan pasar! Es una violación a los #DDHH", escribió la esposa del líder de Voluntad Popular a través de su cuenta de Twitter, en un mensaje dirigido al presidente bolivariano.
Ante la negativa de los agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Tintori advirtió que no se irá de la prisión de Ramo Verde "hasta ver a Leopoldo".
"Tenemos un mes sin verlo. Sin saber nada de él", denunció.
Leopoldo López fue condenado a 13 años y 9 meses de prisión por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), acusado por la oposición de actuar bajo las órdenes del régimen.
El pasado 12 de febrero se cumplieron tres años desde la detención del dirigente opositor.
En una reciente entrevista de la cadena BBC, su madre, Antonieta Mendoza, logró comunicarse con Leopoldo, desde las inmediaciones de Ramo Verde y a 300 metros de distancia. Desde su celda, y a los gritos, el opositor pidió que llamen a elecciones y acusó al chavismo de no querer ir a comicios "porque saben que pierden".
infobae