Friday, April 28, 2017

AUMENTAN LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN CUBA

ICLEP-CIMARRÓN DE MAYABEQUE: Crecen accidentes en Mayabeque.

Por: Yanaisa Cuellar. Periodista Ciudadana
Mayabeque, 28 de abril, 2017
Las distracciones, violaciones del derecho de vía, el exceso de velocidad, conducir bajo los efectos del alcohol y el uso de tecnologías digitales mientras se maneja, fueron señaladas como las causas fundamentales de los accidentes de tránsito ocurridos en la provincia.
Ángel Luis González, trabajador de Seguridad Vial en Mayabeque, comunicó que el porcentaje más elevado de accidentes tiene lugar los lunes y viernes, en horario de tres y seis de la tarde en zonas urbanas. Al menos la mitad de los municipios incrementaron la tasa de accidentalidad, señaló González, con destaque para los territorios de San José de las Lajas y Güines.
En la mayoría de los siniestros, amplió el funcionario, se vieron involucrados conductores de empresas estatales, los cuales son responsables de más de la mitad de las personas fallecidas. Del mismo modo, indicó, los golpes a peatones siguen siendo los sucesos más reiterados y peligrosos. En aras de reducir la incidencia, dijo, se trabaja en estrategias preventivas de corte educativo a través de los medios de difusión a la vez que se aplican medidas administrativas y judiciales, se realizan audiencias a puertas abiertas para atraer la atención de las personas sobre el tema y se fortalecen los rigores para las evaluaciones técnicas que permiten circular a los vehículos.
Los accidentes constituyen la quinta causa de muerte en Cuba, y los de tránsito se sitúan en el primer puesto de la negativa lista.

No comments:

Post a Comment