Tuesday, March 7, 2017

GUAU!. AHORA INCLUYEN A LOS PERROS EN PELEA DIPLOMÁTICA ENTRE PERÚ Y VENEZUELA




Perú llama a embajador en Venezuela tras “insolencias” contra Kuczynski


cancillería de Perú

La Patilla
Lima, 7 de marzo, 2017
Perú llamó el lunes en consulta a su embajador en Caracas en rechazo a los calificativos proferidos contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski por la canciller venezolana Delcy Rodríguez y el propio presidente Nicolás Maduro.
AFP
En una nota diplomática, Perú expresa “su más enérgica protesta y absoluto rechazo a las expresiones insolentes formuladas por el presidente de la República y la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela sobre el presidente de Perú”, e informó que ha decidido “llamar en consulta” a su embajador en Venezuela.
La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, llamó este lunes “perro simpático” al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, por comentarios sobre América Latina que Venezuela consideró ofensivos.
“Se atrevió a agredir el gentilicio latinoamericano y yo le digo que aquí el único perro simpático que hay es él”, expresó la funcionaria en un foro realizado en Caracas.
El mandatario peruano afirmó el pasado 25 de febrero en la Universidad de Princeton (Nueva Jersey) que Estados Unidos “no invierte mucho tiempo en América Latina, pues es como un perro simpático que está durmiendo en la alfombra; pero en el caso de Venezuela es un gran problema”.
El viernes último, el presidente Nicolás Maduro le pidió a su homólogo peruano que se retractara por esas “declaraciones ofensivas para el gentilicio y el sentimiento latinoamericano y caribeño”.
La canciller venezolana dijo que, además de Kuczynski, hay “otro cachorro que ya pasó a ser otro perro del imperio, que está en la OEA”, en referencia al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

No comments:

Post a Comment