Thursday, March 30, 2017

TRES AÑOS PARA EL QUE VISTIÓ CAMISETA "ABAJO QUIEN TÚ SABES"

Condenan a tres años de cárcel a campesino que vistió camiseta "¡Abajo quien tú sabes!"

Las camisetas que Iván Amaro Hidalgo y Abel Bello vistieron en el cumpleaños 90 de Fidel Castro. Foto: Disneidis Ortiz.
Las camisetas que Iván Amaro Hidalgo y Abel Bello vistieron en el cumpleaños 90 de Fidel Castro. Foto: Disneidis Ortiz.
Martínoticias
30 de marzo, 2017
La fiscalía pedía 4 años de cárcel para el integrante del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, Iván Amaro Hidalgo, acusado de los supuestos delitos de "atentado" y "desacato".
El opositor Iván Amaro Hidalgo, integrante del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel cumplirá tres años en prisión, de cuatro que pedía inicialmente la fiscalía, confirmó a Martí Noticias su esposa, Disneidis Ortiz Hernández.
Amaro Hidalgo fue acusado por los supuestos delitos de "atentado" y "desacato" en un juicio celebrado el pasado 7 de marzo, en el tribunal municipal de Jovellanos, de la provincia de Matanzas.
El abogado defensor pidió al tribunal que fuesen considerados como suficiente castigo los siete meses que el opositor ha permanecido en prisión desde su arresto, pero su petición no fue escuchada, señaló u esposa.
Tras la sentencia, el opositor fue trasladado a la prisión de Canaleta, en el poblado matancero de Perico, explicó Ortiz Hernández, que no ha tenido más noticias de su esposo porque las autoridades impiden a los familiares de los presos políticos asistir al juicio, y la próxima visita a prisión está prevista para el próximo 3 de abril.
Iván Amaro Hidalgo (izq.) y Abel Bello, el 13 de agosto de 2016. Foto: Disneidis Ortiz.
Iván Amaro Hidalgo (izq.) y Abel Bello, el 13 de agosto de 2016. Foto: Disneidis Ortiz.

La esposa dijo que piensan apelar la sentencia, que consideran injusta, "porque Iván no ha cometido ningún delito".
El pasado 13 de agosto de 2016, Hidalgo, de 43 años, junto al también activista Abel Bello, salieron a las calles del poblado de Coliseo, en Jovellanos, vistiendo un pulóver con las frases ¡Democracia Sí, dictaduras NO! y en la parte de atrás, ¡Abajo quien tú sabes!
Los dos activistas fueron detenidos y después de 24 horas, Bello Delgado fue liberado tras la imposición de una multa de 30 pesos.
Amaro Hidalgo, sin embargo, fue inculpado y permaneció en prisión por reclamar que le fuera entregada un acta de decomiso de su prenda de vestir.
(Con la colaboración de Ivette Pacheco)

No comments:

Post a Comment