Monday, March 27, 2017

TEMOR EN CUBA ANTE EL AUMENTO DE LAS PANDILLAS CALLEJERAS


ICLEP-AMANECER HABANERO: Médicos atemorizados por motoristas.

foto: cubaindepediente.
Por . Arisbel Blanco Marrero
Arroyo Naranjo, La Habana, 27 de marzo, 2017
Aterrorizado quedó el equipo médico que prestaba servicio de guardia, en el Policlínico Mantilla cuando un grupo de motoristas entraron al centro de urgencias, con un herido y exigían cuchillo en mano, que se les prestara asistencia clínica.
Luego que un trabajador del lugar diera aviso a la policía, ésta se hizo presente tras una hora de ocurrido el incidente. El hecho  causó conmoción en la comunidad de médicos del policlínico Mantilla y muchos más aun en los que se vieron involucrados en las amenazas, como el licenciado en enfermería Lázaro Sánchez, junto a su equipo
El hecho aconteció cuando un grupo que transitaba en motos, irrumpió en el lugar con un herido y ordenó, .cuchillo en mano, que se le atendiera, tratando de intimidar al personal de guardia para que se le prestara atención clínica al paciente que ellos habían llevado.
El suceso ocurró el pasado sábado 4 de febrero en horas de la noche. El centro se encuentra ubicado en la Calzada de Managua y cuenta aproximadamente con 140 trabajadores en distintas dependencias
. Fue gracias a la audacia de uno de los trabajadores que se encontraba en el turno de guardia que le fue dado aviso a la policía, la cual se apareció en el lugar una hora después y con pocos efectivos, capaces de reducir a la obediencia a los involucrados.
Tal repercusión ha cobrado este suceso, que varios doctores y enfermeros, no quieren trabajar más en cuerpo de guardia, por no sentir seguridad en el ejercicio de su trabajo.
Hechos similares han ocurrido en distintas oportunidades, como en hombre que fue herido en la cabeza por un rival, frente del personal médico, sin que se pudiera impedir lo sucedido.
Otro individuo que se viajaba en motocicleta falleció en el Barrio Cuba de Managua, producto de varios impactos de bala de antisociales. El fallecido es Oscar Miguel Torres Largaespada, de 30 años de edad, quien viajaba viajaba con una señora cuando los individuos se le acercaron y le hicieron los disparos. De acuerdo a un testigo, los delincuentes viajaban en una moto color negra y vestían también vestimenta oscura..
“No hay seguridad ninguna para trabajar en cuerpo de guardia. Los motorizados llegaron y tomaron el centro, haciendo tal desorden que parecían los dueños de aquel lugar, y luego encarándose para que ayudaran al muchacho” relató un testigo que prefirió hablar en condición de anonimato.

No comments:

Post a Comment