El momento del papelón histórico (Reuters)
El momento del papelón histórico (Reuters)
 
El anfitrión de los últimos premios Oscar, Jimmy Kimmel, reveló que el domingo, horas antes del inicio de la 89ª gala de la Academia, pasó algo mucho peor que dar ganador por error a La La Land en vez de Moonlight.

Durante los ensayos de la ceremonia, se desplomó una parte de la escenografía (Gentileza TMZ)
Durante los ensayos de la ceremonia, se desplomó una parte de la escenografía (Gentileza TMZ)
Hablando durante su propio programa el lunes por la noche, Kimmel contó que horas antes de la ceremonia se vivieron momentos de gran tensión en el Dolby Theater. "Durante nuestro ensayo el día del show, cerca del mediodía, una gran parte del escenario se derrumbó", dijo el comediante.
"Salí del escenario y un minuto después, dos estructuras gigantes se desplomaron. Todo el mundo se asustó. Mucha gente pensó que había sido una bomba", continuó Kimmel. "Mi esposa metió a nuestra hija bajo una mesa para protegerla". Pese al terrible incidente, nadie resultó herido.

(Reuters)
(Reuters)
El presentador de Jimmy Kimmel Live se encontraba sentado en la platea cuando Faye Dunaway y Warren Beatty dieron por ganador al musical de Damien Chazelle. Ese bochornoso episodio sucedió debido al error de uno de los encargados de entregar a los presentadores el sobre con el ganador. 
Según el plan original, explicó, él iba a terminar la gala entre el público, sentado junto a Matt Damon, cuando empezó a rumorearse que se había cometido un error. "Estamos sentados ahí y nos damos cuenta de que hay alguna clase de revuelo", dijo Kimmel.  Y añadió: "Y Matt dice: 'Creo que he oído al jefe de escena decir que se equivocaron con el ganador'".