Thursday, March 9, 2017

CUBA INVENTA EL DELITO "ULTRAJE SEXUAL"

S.O.S.

 Foto de archivo
Placetas, 9 de marzo, 2017
Jorge Luis Garcia Pérez Antúnez comunica que tres ciudadanos cubanos permanecen en calabozos de la Estación Policial,  en Colón,  Matanzas,  desde las 8:50 a.m. del martes, 7 de marzo de 2017.
Se trata de Dayansi Morejón Lorián y a los hermanos:  Bárbaro y Juan Alberto de la Nuez Ramírez. Los dos últimos militan en el Movimiento Reflexión y Reconciliación,  de Aguada de Pasajeros,  provincia de Cienfuegos.
Otros ocho arrestados, todos  militantes del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel Abraham ( Annia Zamora Carmenate,  Sissi Abascal Zamora,  Aleida Cofiño Rivera,  Jorge Luis Aveleira Rodríguez,  Armando Abascal Serrano,  Nelson Acosta Ríos,  Francisco Rangel Manzano y Félix Navarro Rodríguez) a las 2:00 p.m., ya estaban en la calle. Pero en este minuto todavía permanecen arrestados los tres cienfuegueros.
A las 6:30 p.m., no sabíamos nada de ellos y tuvimos la intención de informarlos como DESAPARECIDOS.
 Pero antes se llamó al teléfono No. 106, que Cubalex nos había sugerido previamente.
Una voz femenina nos puso a conversar con un policía en la Estación Policial en Colón y este me dijo que estaban detenidos en dicho establecimiento acusados de "Ultraje sexual porque se quitaron las ropas"
Hemos revisado la Ley 62 Código Penal cubano y no aparece el supuesto delito que quieren achacarles a nuestros tres compatriotas.
En tal sentido,  mañana canalizaremos la situación de Dayansi,  Juan Alberto y Bárbaro, allí en la policía colombina,  en el Ministerio de Justicia,  en el Tribunal o en la Fiscalía municipal.
Denuncia enviada por Jorge Luis García Pérez Antúnez

No comments:

Post a Comment