Wednesday, March 22, 2017

PELIGROSOS BACHES EN CUBA GENERAN PROBLEMAS Y ACCIDENTES

ICLEP-COCODRILO CALLEJERO:  Bache y accidentes.

Bache de la Calle Bartolomé Masó
Richard Gutiérrez Cruz, Periodista Ciudadano
Colón, Matanzas, 22 de marzo, 2017 (ICLEP). El bache de la Calle Bartolomé Masó, esquina Mario Muñoz, es bastante mencionado por estos días, después que el lunes 27 de febrero, se viró un coche dedicado al transporte por cuenta propia, con tres pasajeros a bordo, entre ellos un niño; sin sufrir lesiones de gravedad ni los viajeros ni el conductor.
Producto al mal estado de la vía, este sitio, es proclive a una alta produción de accidentes. Por más de 7 años la presencia del hueco siempre repleto de agua sucia, ha irritado a los residentes en la zona que ya no tienen donde quejarse, mientras alegan, este jueves 2 de marzo, que el problema ha llegado para quedarse. “En el peor de los casos ante la falta de gestión de la empresa involucrada, solo nos queda rezar para que no ocurra una tragedia. Al pasar por aquí, vehículos y coches saltan como disparados por resortes, de igual forma también son afectadas las bicicletas y los peatones”, expresó la vecina Deyaneris González. Durante el mes en curso, es la segunda vez que ocurren estos sucesos, que impactan de manera negativa en la población que utiliza los coches tirados por caballos para moverse en la ciudad, por su disposición y precio asequible. La decadencia que sufre los viales en la ciudad engrosan la lista interminable de problemas que afectan al ciudadano común en la urbe.
En relación al asunto, bajo condición de anonimato, un jefe de brigada, perteneciente a la Empresa Viales en el territorio, compareció para este boletín. “La situación de algunas calles en Colón, es que no contamos con asfalto. En la provincia tenemos una planta, pero el grueso de la producción es para pavimentar la zona turística; cuando mandan un poquito, se utiliza para reparar las calles principales, eso es una vez al año, además es asfalto frío, que no tiene calidad”.

No comments:

Post a Comment