Sunday, March 5, 2017

OPERATIVO LIBERA A 31 CUBANOS SECUESTRADOS EN MEXICO


Cubanos secuestrados en México. Foto Twitter @QuintanaRoo_hoy
Cubanos secuestrados en México. Foto Twitter @QuintanaRoo_hoy
Martinoticias
5 de marzo, 2017
22 hombres y nueve mujeres permanecían hacinados en una casa en Cancún. Fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración y se espera sean deportados a Cuba.
En la noche del jueves un operativo de fuerzas conjuntas de México rescató a una treintena de cubanos que se encontraban secuestrados en una casa en Cancún.
El despliegue a cargo de autoridades municipales, estatales, federales, la Marina y el Ejército, terminó en la detención de 31 cubanos, 22 hombres y nueve mujeres. Fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración y se espera sean deportados a Cuba.
Fueron rescatados de una casa de seguridad ubicada sobre la avenida José López Portillo y calle Revolución Mexicana de la Colonia Lombardo Toledano en la supermanzana 74 de Cancún.
Por medio de una investigación de la Policía Federal y denuncias ciudadanas, se logró ubicar el domicilio, donde estaban los cubanos "privados de la libertad en condiciones de hacinamiento", según reporta Televisa News.
"Una vez que los policías federales localizaron el inmueble rescataron a los 31 extranjeros, quienes al presentar condiciones de vulnerabilidad, recibieron en forma inmediata atención médica y alimentos. Las víctimas manifestaron que tenían varios días retenidos por un grupo de hombres que portaban armas de fuego, quienes les exigían fuertes sumas de dinero por su libertad", explica la nota de Televisa News.
[Con información de Noticieros Televisa, El Heraldo de Chihuahua, Diario La Verdad y Sipse.com]

No comments:

Post a Comment