Wednesday, March 15, 2017

EL RÉGIMEN LIBERA A LA DAMA DE BLANCO LISMERYS QUINATAN BAJO AMENAZA DE PRISIÓN


El régimen libera a la Dama de Blanco Lismerys Quintana bajo amenaza de prisión



Domingo 92 de la campaña #TodosMarchamos.foto Angel Moya
DDC 15 de marzo, 2017
La Dama de Blanco Lismerys Quintana fue liberada la noche del martes después de haber sido interceptada y conducida por fuerzas del régimen a una unidad policial en La Habana, informó a Diario de Cuba la líder del movimiento femenino, Berta Soler.
Quintana contó  que al llegar a la sede del movimiento femenino en Lawton, como hace de forma habitual todos los martes, cuando bajó en la parada la estaba esperando un carro de la Policía con un oficial de la Seguridad del Estado.
"Me dijeron que tenía que acompañarlos. Me llevaron a la unidad del Cotorro y no me dijeron nada de por qué me detenían hasta que llegué a la estación", precisó.
"Me están amenazando con que soy deudora de multas, debo 355 pesos. Estas son multas arbitrarias que ellos nos imponen a las Damas de Blanco solo por ejercer nuestros derechos. Allí me mantuvieron horas", denunció la activista.
"Me dijo el oficial Yoan, que es quien me va a reprimir ahora según me anunció él mismo, que el día 27 me van a llevar a juicio. Me tengo que presentar ante los tribunales y pagar esa multa. Yo le dije que no iba a pagar nada porque son sanciones arbitrarias impuestas por ejercer nuestros derechos a la libertad de religión, expresión y de asociación", añadió.
La opositora explicó que "cuando estaba en la celda fue una oficial que dice era de Menores" preguntando por sus hijos.
"Vinieron aquí al CDR de mi casa amenazando con que se iban a llevar a mis hijos", confirmó.
La opositora explicó que su esposo había viajado a Estados Unidos y que sus hijos (de 9 y 16 años) estaban solos mientras ella se encontraba bajo arresto.
"Me liberaron casi a las 7:00 de la noche; me citaron para mañana (miércoles) en la unidad de Marianao para asuntos de Menores. Si no me presento me amenazaron con imponerme otra multa o acusarme de desobediencia", señaló Quintana.
Pese a todas "las amenazas", que calificó de "tortura psicológica" contra ella y sus hijos, defendió que seguirá dentro del movimiento de las Damas de Blanco "hasta conseguir la libertad de todos los presos políticos".
El martes Berta Soler denunció el arresto de Quintana, a quien daba como desaparecida, y condenó que "la nueva ofensiva del régimen para acabar con las mujeres es el hostigamiento a las familias" de las activistas.

No comments:

Post a Comment