Friday, March 10, 2017

MADURO PIDE MANO DE HIERRO CONTRA LOS QUE PROMUEVEN INTERVENCIÓN FORÁNEA EN VENEZUELA



Nicolás Maduro participa en una manifestación 'contra el imperialismo' el jueves 9 de marzo de 2017, en Caracas. (EFE)
Agencias | Caracas | 10 de Marzo de 2017 
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este jueves  a los poderes públicos aplicar "mano de hierro" a quienes promueven una supuesta intervención contra su Gobierno, por la que señaló a diputados opositores que han viajado recientemente, reportó EFE.
"Hemos visto (a diputados opositores) tomándose fotos en Washington, en Nueva York, lo cual, sin lugar a dudas, configura delitos contemplados en el ordenamiento constitucional y jurídico del país de traición a la patria, y los poderes públicos tienen que actuar para defender la paz, la legalidad", dijo el mandatario.
En un acto "contra el imperialismo" celebrado en Caracas, Maduro señaló que "la derecha proimperialista" de Venezuela —su oposición política— está pidiendo una "intervención" norteamericana, a la vez que indicó que esta tiene aliados "cipayos oligarcas" de la derecha latinoamericana.
"Ahí se van a Washington, se van a Nueva York, son unos verdaderos vendepatria", enfatizó Maduro en referencia a los viajes que miembros del Parlamento venezolano, de mayoría opositora, han hecho a Estados Unidos y países de Latinoamérica para denunciar presuntas violaciones de derechos humanos en la nación petrolera.
También han viajado para pedir apoyo internacional a la solicitud que han elevado ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para que se aplique la Carta Democrática Interamericana en Venezuela, petición que ha hecho el mismo secretario general de esa institución, Luis Almagro.
"Nadie tiene inmunidad para ir a pedir la intervención del país y para pedir que se nos haga un daño, eso está en las leyes", agregó Maduro.
Con la movilización de este jueves, el Gobierno venezolano conmemoró el Día Antimperialista en Venezuela, decretado por Maduro en 2015 para condenar el "decreto injerencista" firmado por el entonces presidente estadounidense, Barack Obama, que declaraba a Caracas una "amenaza" para la seguridad de la nación norteamericana.
Sin embargo, dos años después del decreto, Maduro resaltó que "Venezuela ha soportado la agresión del imperialismo y de sus distintas administraciones".

No comments:

Post a Comment