Monday, March 27, 2017

MADURO ESPERÓ , ESPERÓ Y ESPERÓ....


Federación Médica: Esperaron que murieran venezolanos para reconocer la crisis

Workers of the health sector and opposition supporters take part in a rally due to the shortages of basic medical supplies and against Venezuelan President Nicolas Maduro's government in Caracas, Venezuela February 7, 2017. The placard reads, "Hospital crisis. There are not syringes. Doctors". REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
 La Patilla, 27 de marzo, 2017
El presidente de la Federación Médica de Venezuela (FMV), Douglas León Natera declaró que la situación es bien clara en relación a lo que dijo el presidente de la República sobre la ayuda humanitaria, publica Unión Radio.
“Por fin reconoce la situación real del país, que costó más de 14 años cuando la Federación le pidió que declarara la crisis de salud en Venezuela por la presencia de muchísimas enfermedades infecto-contagiosas emergentes y reemergentes, que aparecieron y se instalaron bajo la impávida mirada y acción del gobierno”.
La FMV cataloga esta situación como el holocausto de la salud, “lo que hemos vivido en Venezuela es una calamidad en salud, con esta gran cantidad de personas que han muerto de mengua en los hospitales y fuera de ellos, por la inacción del gobierno. Estamos ante un crimen de lesa humanidad que ha perpetrado este régimen en contra del pueblo venezolano y que por supuesto, algún día esto tendrá su costo pagado”, sentenció Natera.
El galeno criticó el desdén del Ejecutivo al dejar perecer lentamente a los hospitales por falta de dotación de insumos, medicamentos y material médico-quirúrgico, “actualmente tenemos un 3 % de esos rubros y en esas condiciones es imposible salvar vidas. Los que administran los hospitales de manera exclusiva y excluyente son ellos, son los que tienen el dinero, y tuvieron que esperar que se muriera una gran cantidad de personas para reconocer la crisis y ahora se adosan a la ayuda humanitaria, con la que sospecho que será única y exclusivamente para Barrio Adentro”, enfatizó.

No comments:

Post a Comment