Wednesday, March 8, 2017

HOMENAJE A LA MUJER CUBANA

 ICLEP: La Mujer Cubana
Por: Raúl Velázquez Valdés, Director Ejecutivo del ICLEP
Artemisa, Cuba, 8 de marzo de 2017.
Tristeza es lo que denotan muchas mujeres el día de hoy, lógicamente por diferentes causas, todas alejadas de la verdadera alegría y felicidad.
Solo destellos hacen sonreír y disfrutar de un momento agradable a las mujeres debido la penosa vida que involucra a todos los cubanos de a pie.
 Uno de los hechos a mencionar es el caso de la dama de blanco Martha Sánchez González, quien injustamente se encuentra cumpliendo prisión en el campamento de Ceiba 4, en el municipio Caimito. A la disidente no le permiten desde hace 60 días poder ser visitada por su esposo el Coordinador de la UNPACU (Unión Patriótica de Cuba) Yuniet Blanco Fernández, en la provincia; dicho opositor está siendo investigado por distribuir octavillas en la comunidad.
 Otros casos son los de Armando Peraza Hernández, quien reside en el pueblo cautivo nombrado López Peña, y se encuentra preso en la prisión de Taco Taco, al igual injustamente y tiene a su familia incluyendo su esposa la dama de blanco nombrada Maydelin Santiesteban López, no solo sufriendo por su encarcelamiento, sino también por las privaciones a las libertades a que es sometida. Aurelio Andrés González Blanco, quien reside en el municipio Guanajay, igualmente se encuentra preso en la prisión Taco Taco, y su esposa e hijastra se encuentran sufriendo su ausencia por motivos políticos. Este opositor ha recibido golpizas salvajes en la prisión y celda de castigo por su posición contestataria.
En la misma prisión se encuentran los opositores Manuel Rodriguez Alonso y Yordanis Ojeda Rosabal, el primero pertenece a la Corriente Martiana y el segundo a la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU). Ambos opositores están siendo acusados por causas o delitos no cometidos, hecho que mantiene a sus familias e hijos sufriendo.
Y por último en la prisión de máximo rigor en el municipio Guanajay se encuentra el opositor Warley Pérez Cruz, quien también ha sido objeto de golpes y violaciones a sus derechos y a los de su esposa. Todos estos hombres con sus respectivas familias integradas por madres, hermanas, esposas e hijas están siendo reprimidas de una forma u otra.
Lo más triste es que las mujeres son las que más sufren, aunque no estén involucradas directamente en la vida política de sus esposos.
Para todas las mujeres cubanas y de otras latitudes, al igual que a las que se encuentran en cautiverio, el Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP), les envía un mensaje de aliento, de esperanza y fuerzas para que continúen luchando por sus derechos.
Hoy más que un día de celebración, es un día de reivindicación de los derechos de la mujer, a todas, nuestro mayor respeto y agradecimiento por existir, sin ustedes la vida no valdría nada.

No comments:

Post a Comment