Sunday, March 26, 2017

GOBERNADOR DE NJ PIDE A TRUMP EXTRADICI[ON DE FUGITIVA REFUGIADA EN cUBA


La fugitiva estadounidense Joanne Chesimard, exiliada en Cuba
La fugitiva estadounidense Joanne Chesimard, exiliada en Cuba
Martinoticias
26 de marzo, 2017
"Es indignante" que Chesimard viva en libertad, dijo el gobernador Chris Christie el viernes por la noche en el programa Tucker Carlos Tonight, que se transmite por la cadena de noticias Fox News.
El gobernador de New Jersey, Chris Christie, reiteró su pedido a la Casa Blanca, para que Estados Unidos exija a Cuba la devolución de la fugitiva estadounidense, Joanne Chesimard, quien vive como asilada en la isla desde 1979.
"Es indignante" que Chesimard viva en libertad, dijo Christie el viernes por la noche en el programa "Tucker Carlson Tonight", que se transmite por la cadena de noticias Fox News.

“Espero que la Administración Trump haga algo al respecto antes de que demos algún nuevo paso en nuestras relaciones con Cuba, que digan: escuchen, ante todo, entreguen a esta fugitiva a la justicia de New Jersey, para que ella cumpla el resto de su condena por el asesinato de ese policía”, dijo Christie, citado por el sitio digital North Jersey.com.
"Creo que esto es algo que el Secretario de Estado [Rex] Tillerson y otros en la Administración Trump deben tomar como prioridad en cualquier negociación que ellos hagan con Cuba", dijo Christie.
Joanne Chesimard, líder del Black Liberation Army, fue declarada culpable en 1977 de la muerte del policía estatal Werner Foerster en un tiroteo en la carretera Turnpike de New Jersey en 1973.
El 25 de marzo de 1977 fue sentenciada a cadena perpetua, pero seis años después, escapó y viajó a Cuba, donde Fidel Castro le dio asilo y donde ha estado viviendo bajo el nombre Assata Shakur.
Cuando hace dos años el entonces presidente Barack Obama restableció las relaciones diplomáticas con Cuba, hubo la esperanza de que Chesimard fuera expatriada a Estados Unidos.

No comments:

Post a Comment