Evo Morales (Reuters)
El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó en La Habana que se está recuperando de un virus en la garganta del que se trató la semana pasada en la isla y adelantó que regresará a primeros de abril para someterse a una pequeña intervención quirúrgica por un nódulo en la garganta.
Morales, en declaraciones a medios oficiales cubanos, explicó que los médicos cubanos le encontraron un pequeño nódulo en las cuerdas vocales que podían haber extirpado ahora, pero que han retrasado un mes la operación, que durará unos 15 minutos, porque en estos momentos está recibiendo medicación.
El mandatario boliviano regresó este lunes a la capital cubana luego de participar en la XIV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), donde se hizo visible la afección en las cuerdas vocales por la que se trasladó a Cuba la semana pasada para tratarse.Evo Morales recibió la visita de Raúl Castro

Evo Morales recibió la visita de Raúl Castro
Aseguró que se siente bien de salud y agradeció la visita "sorpresa" que le hizo el presidente cubano Raúl Castro durante su estancia en el hospital habanero, en el que ha permanecido internado estos días y alabó la cultura de los cubanos de "atender a los hermanos enfermos".
El líder boliviano también confesó que es "muy disciplinado" con lo que dicen los médicos y ha hecho "mucho reposo" porque considera que sólo con "rigor puede salirse de esto".
Recordó su afición por el deporte y señaló que su práctica lo mantiene en "excelente" estado físico, por lo que va "poco a poco regresando a la rutina" de correr en las mañanas, una media hora diaria.
Morales junto a Castro

Morales junto a Castro
Morales anunció que tras su regreso a Bolivia promulgará el próximo miércoles la Ley de Coca, que aumentará a 22.000 hectáreas el área legal de cultivo de esa planta en su país y permitirá la industrialización y exportación de la hoja de coca con fines benéficos.
Sobre otros temas de orden político, se manifestó convencido de que la izquierda latinoamericana, si bien se ha debilitado en algunos países de Sudamérica, se va a recuperar "democráticamente", con "presidentes o presidentas que con mucha claridad ideológica comparten con sus pueblos la lucha antiimperialista".
Acerca del futuro político de Bolivia opinó que "dependerá del pueblo" pues "el cargo no se busca, el cargo te busca", recalcó.
infobae