Wednesday, March 8, 2017

ESPECTACULAR REDADA A LA SEDE DE UNPACU EN SANTIAGO DE CUBA

Asaltan en la madrugada sedes de la UNPACU en Santiago de Cuba

La policía allana la sede de UNPACU, el domingo 18 de diciembre. (Foto: Liudmila Cedeño)
La policía allana la sede de UNPACU, el domingo 18 de diciembre. (Foto: Liudmila Cedeño)
Martínoticias, 8 de marzo, 2017
En dos operativos simultáneos, la policía política allanó los locales y detuvo a José Daniel Ferrer, coordinador nacional del movimiento opositor Unión Patriótica de Cuba, y otros siete activistas.
El coordinador nacional de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer, y otros siete activistas fueron detenidos esta madrugada durante un operativo simultáneo en dos sedes de la Unión Patriótica de Cuba ubicadas en Santiago de Cuba.
Los policías políticos cargaron además con alimentos, un congelador, computadoras portátiles y “todo lo que encontraron”, según refirió a la periodista Ivette Pacheco, de Martí Noticias, la activista de la organización Yadira Betancourt.
Betancourt, que fue testigo de los hechos, es la esposa de uno de los detenidos, David Fernández, coordinador de la célula "Harold Cepero" de la UNPACU, y quien fue arrestado mientras se encontraba tomando imágenes del operativo en la sede principal del reparto Altamira.
También fueron detenidos en el mismo lugar Jorge Cervantes y su esposa Gretchen, Yriade Hernández y Miraida Martín, mientras que en la célula "José María Heredia" fueron detenidos Carlos Oliva y su hijo Carlos Amel Oliva.
Según dice el opositor y ex preso de conciencia Iván Hernández Carriilo, se desconoce el alcance de la redada, debido a que los teléfonos de los miembros de la organización están desconectados.
El 18 de diciembre de 2016, fue asaltada y saqueada la sede de principal de la UNPACU, y desde ese día hasta la fecha la policía política ha llevado a cabo 38 asaltos y robos a viviendas de miembros de UNPACU. Algunos hogares han sido asaltados dos y tres veces.
La Unión Patriótica de Cuba es la organización opositora que tiene la mayor cantidad de reos políticos en las prisiones de la isla. Quedan 54, tras la sospechosa muerte de Hamel Santiago Más Hernández el pasado 24 de febrero en el penal Combinado del Este.

(Con información exclusiva de Ivette Pacheco de Martí Noticias)

No comments:

Post a Comment