Friday, March 10, 2017

ESCALADA REPRESIVA CASTRISTA CONTRA LA RESISTENCIA CUBANA



Cuba-9 de marzo del 2017- Directorio Democrático Cubano.  El Directorio Democrático Cubano denuncia la escalada represiva que el régimen castrista está realizando en varios puntos de Cuba, contra los activistas de la resistencia cubana.

HOLGUÍN - Provincia

Holguín ciudad, 9 de marzo del 2017- Maydolis Leyva Portelles madre de Anairis Miranda Leyva, Adairis Miranda Leyva y Fidel Manuel Batista Leyva, activistas del Movimiento Cubano Reflexión, denuncia que su hija Anairis Miranda Leyva permanece detenida en Instrucción Penal  de Holguín, desde el día 7 de marzo del presente, después de ser víctima de golpiza por los oficiales del Ministerio del Interior de Cuba (MININT), el 2do Jefe de Enfrentamiento Jorge Felipe García Peña, también conocido como “Ignacio”, el oficial Jorge Zaldívar, que responde al seudónimo de “Frank” y un tercer oficial bajo el seudónimo de “Evelio”  cuando la sacaron del ómnibus en que iba hacia La Habana, en la Terminal de Transportes Nacionales de esta ciudad.

Denunció además que sus otros dos hijos, Adairis Miranda Leyva y Fidel Manuel Batista Leyva también están detenidos en El Anillo, desde el dia 8 de marzo, cuando el Jefe Enfrentamiento de la provincia de Holguín, Freddy Agüero los arrestó cuando se encontraban en una parada de ómnibus, cuando regresaban a su casa después de protestar en  Instrucción Penal en reclamo de la libertad de su hermana Anairis Miranda Leyva.

CAMAGUEY- Provincia

Sibanicú -8 de marzo del 2017- Yordan Marrero Huerta, presidente del Partido Demócrata Cristiano en la provincia de Camagüey fue arrestado por la Seguridad el Estado de Cuba en la mañana del 7 de marzo del 2017, durante 24 horas, en su casa en el municipio de Sibanicú, provincia de Camagüey.Su casa fue allanada por la policía política y confiscados los celulares de su esposa y el suyo, además de  revistas y otras pertenencias personales. El activista de derechos humanos ha sido amenazado de muerte por la policía política en dos ocasiones de acuerdo a la denuncia de Leidys Tabares López, vice presidente del Partido en la región camagüeyana.

GUANTANAMO - Provincia

Baracoa, 8 de marzo del 2017- Francisco Luís Manzanet, presidente del Movimiento Juan Pablo II y coordinador nacional del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo (Frente OZT) denuncia la detención de que fue objeto junto al activista Randy Caballero Suárez. Ambos activistas fueron arrestados por el oficial Alfredo Olivares y llevados al Ministerio del Interior (MININT) donde fueron amenazados de ir prisión por el oficial Leonel Leyva. Manzanet ha estado detenido nueve veces desde septiembre del 2016 hasta la fecha. Alerta a la comunidad internacional sobre el incremento de la represión en la ciudad de Baracoa, provincia de Guantánamo y en toda en Cuba después de la muerte de Fidel Castro y de las amenazas de prisión y hasta de muerte que la Seguridad del Estado le hace a su persona, a Randy Caballero Suárez, a Juadnier Rodríguez Matos y otros opositores de la región y hace responsable al régimen castrista de la integridad física de todos ellos.

SANTIAGO DE CUBA-Provincia

Santiago de Cuba ciudad- 8 de marzo del 2017- José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) fue detenido durante 24 horas en la unidad policial de la ciudad de Santiago de Cuba y dos activistas más de UNPACU permanecen detenidos, Jorge Cervantes y Juan Eduardo Salgado.

MAYABEQUE

San José de las Lajas- 6 de marzo del 2017- Denuncia Julián Enrique Martínez Báez del Partido por los Derechos Humanos de Cuba afiliado a la Fundación Andrei Sajarov que el activista Elio García Palenzuela fue citado a presentarse en la policía política del municipio de Güines de la provincia mayabequina, el lunes 6 de marzo. Después de estar allí no hubo contacto alguno por lo que se marchó del lugar. Martínez Báez alerta a la comunidad internacional sobre la persecución y hostigamiento que Elio García Palenzuela está sufriendo al igual que los opositores del área por parte de la Seguridad del Estado castrista.

LA HABANA

La Habana, 5 de marzo del 2017- Denuncia Berta Soler en el reporte de las Damas de Blanco que salieron a las calles 94 Damas de Blanco en distintas provincias del país, con el objetivo de participar en la marcha dominical, y en la campaña #TodosMarchamos por la libertad de los presos políticos. Resultaron arrestadas 61 Damas de Blanco antes de misa debido a los fuertes operativos montados en los alrededores de las iglesias de las provincias donde existen delegaciones y en las viviendas de las Damas de Blanco.   

La sede nacional es sitiada desde el día 4 de marzo con el objetivo de no salgan  que cada domingo salen a las calles a exigir que se respeten los derechos del pueblo cubano así mismo el derecho a la asistencia religiosa  a la Misa dominical en las iglesias,  que nos imposibilitan ese derecho que tanto necesitamos , los operativos son dirigidos por el régimen  cubano, movilizan a personas sin escrúpulo, militares, el Departamento de Seguridad del Estado (DSE) y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), que en cualquier país del mundo protege los manifestantes. Pudieron asistir 33 mujeres en toda la isla.
    
Este es el 92 domingo de represión, golpizas por parte del Departamento de Seguridad del Estado (DSE), 91 contra la Campaña #TodosMarchamos, de resistencia y perseverancia por parte de Damas de Blanco y activistas de Derechos Humanos (DDHH) en la isla.

Las mujeres son amenazadas de ser llevada a prisión, multadas y sus familias en caso de tener hijos, son citados a estaciones policiales y en ocasiones sin ser activistas son llevados a prisión por el activismo político de su madre.

VILLA CLARA

Sagua la Grande, 1ro de marzo del 2017- Jaime Castillo Jova, activista del Movimiento Cubano de Reflexión cuando intentaba visitar al expreso político y Secretario Nacional del movimiento, Librado Ricardo Linares García, le arrestó un oficial de la Seguridad del Estado y dos policías a la salida de Sagua la Grande, lo regresaron hasta su vivienda y le prohibieron salir. Los represores le recordaron, el Auto de Medida Cautelar de Prisión Domiciliaria que tiene aplicado cuando lo detuvieron cuando iba para casa de su mamá, lo llevaron hasta la unidad local  de la policía y le impusieron un Auto de Medida Cautelar de Prisión Domiciliaria, por el presunto delito de desobediencia, y la obligación de firmar todos los viernes. Él reaccionó desobedeciendo esta injusticia.

CIENFUEGOS-Provincia

Cienfuegos, - 27 de febrero del 2017 – El  Movimiento Cubano Reflexión en la voz de su secretario nacional, Librado Ricardo Linares García denuncia  que a los activistas de Cienfuegos le impusieron prisión domiciliaria, por el presunto delito de   desobediencia al no firmar un Auto de Medida Cautelar, y la obligación de firmar todos los viernes y que se negaron a firmar. Los activistas son: Francisco Heriberto  Rodríguez Juanes, Tailí  Fortún Curbelo, Dayron Agüero Garela, Rolando Dayán Guerrero Chaviano y Luis Nelson Fornalis Carrascosa.

No comments:

Post a Comment