Thursday, March 2, 2017

DOS MUERTOS Y MÁS DE 20 HERIDOS EN ACCIDENTE VIAL EN CIENFUEGOS



Un roce entre un camión de la agricultura y un tractor con carreta provocó el accidente.
Foto: Guillermo Martínez López.Cubadebate
La Habana, 2 e marzo, 2017
Dos muertos y más de 20 lesionados es el saldo preliminar de un accidente vial masivo que ocurrió este jueves en un tramo de la carretera San Blas-La Sierrita, en la premontaña de Cienfuegos.
Al menos dos personas fallecieron y más de 20 resultaron heridas a causa de un accidente ocurrido hoy por el choque entre un camión y un tractor, ambos con pasajeros a bordo, en una carretera de la provincia centro sureña de Cienfuegos, según informaron medios locales.
El accidente masivo tuvo lugar en un tramo de la carretera entre los pueblos San Blas y La Sierrita, al colisionar un camión que transportaba personal de una empresa cafetalera y un tractor que remolcaba una carreta con trabajadores de una granja de cría de aves, precisó el diario digital 5 de septiembre de Cienfuegos.
El hospital provincial “Gustavo Aldereguía Lima” activó el sistema de urgencias para atender a las personas heridas, ocho de ellas reportadas de muy graves, detalló el informe.
Un bebé de un año de edad que llegó con una herida en el rostro al hospital pediátrico Paquito González Cueto fue atendido por un especialista maxilofacial y está acompañado de un familiar, mientras su madre permanece internada en el otro centro sanitario.
Este es el segundo accidente masivo ocurrido en la última semana en la isla, tras el choque de un tren de pasajeros con una locomotora de transporte de caña de azúcar que provocó la muerte de seis personas y 49 lesionados, en la provincia central Sancti Spíritus.
Los accidentes de tráfico están catalogados como la quinta causa de muerte en Cuba, con una población de 11,1 millones de personas, de acuerdo con estadísticas de 2012, y la tasa de mortalidad por esa causa supera los seis fallecidos por cada 100.000 habitantes, según datos oficiales.
La primera secretaria del Partido en la provincia, Lidia Esther Brunet Nodarse se personó en el Hospital. Foto: Juan Carlos Dorado/ 5 de Septiembre.

No comments:

Post a Comment