Friday, March 10, 2017

DESIDIA NACIONAL EN TORNO A LA BASURA EN LA ISLA

CLEP-VOZ SANTIAGUERA: Basurero a la vista de todos.

Por: Manuel Sardinas. Periodista Ciudadano
Santiago de Cuba, 10 de marzo, 2017
En la comunidad de Veguita de Galo, existe un vertedero de desechos sólidos que está afectando a los residentes de este lugar. Este tremendo problema se encuentra en prolongación de Santo Tomas.
Norma Aguilera, residente de esta localidad, expresó su protesta e insatisfacciones a nuestro colectivo argumentando la siguiente afirmación: "
A pocos metros de mi hogar ha proliferado un mal aspecto del terreno. Se trata de un vertedero que con el pasar de los días aumenta su volumen considerablemente. Vale recordar que en el costado de este basurero se encuentra ubicada la sede de Asociación de Combatiente de La Revolución. De modo que los vecinos hemos recogido firmas, con el objetivo de que se elimine este basurero de nuestra área residencial, aun así Mireya delegada de esta circunscripción ha elevado esta incidencia al Partido Provincial y los mismos no le han prestado el menor interés a esta reclamación".
Continúa Norma Aguilera: "Para poder palear la situación tenemos que ponerle nylon a las ventanas, para que no penetre el aire contaminado a nuestros hogares, además existen niños y adultos con problemas de salud en esta área residencial, en la misma viven alrededor de 500 personas. En cuanto a los integrantes de la PNR y el consultorio médico de la familia # 13 no les interesa la situación, así mismo personas de otros barrios vienen a depositar sus desechos en dicho basurero y si se les llama la atención te contestan en mala forma".
Termina preguntando "¿Dónde están las autoridades que no intervienen?"

No comments:

Post a Comment